Página de inicio » Deportes » Barcelona visita al Ajax obligado a ganar para apartar las dudas
El Barcelona visitará mañana al Ajax con la obligación de ganar para aclarar su camino en la Liga de Campeones europea de fútbol y apartar las dudas surgidas tras sus últimas derrotas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona visita al Ajax obligado a ganar para apartar las dudas

Ámsterdam/dpa

El Barcelona visitará mañana al Ajax con la obligación de ganar para aclarar su camino en la Liga de Campeones europea de fútbol y apartar las dudas surgidas tras sus últimas derrotas.

Tras dos meses instalado en la placidez de los triunfos, help buy el equipo de Luis Enrique atraviesa momentos de incertidumbre después de sumar dos derrotas consecutivas, pharmacy ante Real Madrid y Celta de Vigo, medicine en la Liga española.

Además, en la Champions League cayó en la segunda jornada por 3-2 ante el Paris Saint-Germain, lo que contribuyó a quebrar la confianza que pide el técnico azulgrana, Luis Enrique, muy criticado por sus últimas decisiones.

El Barcelona está en el Grupo F a un punto del PSG, que es favorito en su duelo ante el Apoel Nicosia. El Ajax se sitúa a cuatro del equipo azulgrana, por lo que debe ganar mañana si quiere alimentar sus opciones de clasificarse para los octavos de final.

“Después de haber perdido en París, este partido es decisivo”, reconoció hoy Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Más allá del mal momento que atraviesa, el conjunto de Luis Enrique es favorito ante el Ajax, pero no le conviene confiarse. Lo hizo en el encuentro jugado en el Camp Nou, en el que disputó una buena primera parte y acabó sufriendo para ganar 3-1.

Salvo sorpresa, Luis Enrique volverá a apostar por el “tridente” ofensivo compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que todavía debe engrasarse después de que el uruguayo cumpliese la sanción de cuatro meses impuesta por FIFA por su mordisco a un rival en el Mundial de Brasil.

De momento, el Barcelona sumó sendas derrotas en los dos partidos que jugó el “tridente”. A la espera de que Suárez se compenetre mejor con sus compañeros, es Messi quien está generando más dudas por su estado físico. No marcó en las dos derrotas de su equipo, que echa de menos una mejor versión del argentino.

Luis Enrique no podrá contar con el defensa francés Jeremy Mathieu ni con Andrés Iniesta, ambos con lesiones musculares. La ausencia del zaguero será suplida por Gerard Piqué, otro de los futbolistas más criticados del equipo español.

Además, se espera que Sergio Busquets, Xavi Hernández e Ivan Rakitic formen en la medular, otra línea sometida a juicio por su dificultad para contener los ataques rivales.

El Ajax afronta el duelo con el recuerdo de lo ocurrido la pasada temporada, cuando fue capaz de ganar 2-1 a un Barcelona que entonces dirigía el argentino Gerardo Martino.

El entrenador holandés, Frank de Boer, no podrá contar con el delantero Viktor Fischer, lesionado de larga duración, pero recuperó a Thulani Serero. La delantera estará compuesta por Kolbein Sigthorson, Lasse Schöne y Anwar El Ghazi.

El partido será trascendente. Una derrota dejaría al Ajax prácticamente fuera de la Liga de Campeones y un triunfo holandés pondría al Barcelona contra la pared. El equipo azulgrana necesita con urgencia puntos y refuerzo anímico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …