Página de inicio » Deportes » Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla: las semifinales de la Copa del Rey
El Barcelona se medirá al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla: las semifinales de la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla se medirá al Leganés, la gran sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid, según determinó el sorteo celebrado el viernes.

El Barcelona, que el jueves eliminó al Espanyol en los cuartos de final, recibirá en la ida en el Camp Nou al Valencia, verdugo el miércoles del Alavés en la tanda de penales.

“Es un rival complicado, está en un gran estado de forma y bueno, intentaremos hacer dos partidos muy completos para estar en la final, no pensamos en otra cosa”, dijo el capitán del Barça Andrés Iniesta.

“No hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivos, este año estamos haciendo una grandísima temporada, y creo que la vuelta en (el estadio de) Mestalla es un factor importante”, expresó el lateral del Valencia José Luis Gayà.

Gayà también dijo que tratarán de llegar vivos al partido de vuelta y así poder luchar por el boleto a la final frente a su afición.

En la otra semifinal el Sevilla, que apeó al Atlético de Madrid en cuartos, tendrá que visitar en la ida de esta eliminatoria el estadio de Butarque del Leganés.

“Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico así que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener”, dijo el defensa argentino del ‘Lega’ Martín Mantovani.

El equipo ‘pepinero’, que llega por primera vez a unas semifinales de la Copa del Rey, a pesar de no cumplir todavía su segunda temporada en Primera División, dio la sorpresa el miércoles al eliminar del torneo al Real Madrid.

“Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados después de hacer historia y creo que han hecho méritos para estar en esta eliminatoria como nosotros. Creo que va a ser muy complicado”, aseguró el sevillista Sergio Escudero.

El partido de ida entre Leganés y Sevilla se disputará el miércoles 31 de enero; mientras que el de vuelta será el miércoles 7 de febrero.

En tanto, el Barcelona recibirá al Valencia el jueves 1 de febrero y le devolverá la visita al Valencia el jueves 8 de febrero.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …