Página de inicio » Deportes » Barcelona va por el billete para octavos de la ‘Champions’

Barcelona va por el billete para octavos de la ‘Champions’

Milán/Italia/AFP

El Barcelona se enfrenta el martes al Inter de Milán en Italia (20h00 GMT) en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la Liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los azulgranas ven además como su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.

El astro argentino todavía no cuenta con el alta médica, aunque algunos medios españoles consideran que podría recibirla de aquí al martes y contar con algunos minutos durante el encuentro.

Mientras, el técnico Ernesto Valverde podría volver a utilizar delante a Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

– Suárez se reencuentra con el gol –

El uruguayo ha vuelto a reencontrarse con el gol habiendo anotado siete goles en los últimos cuatro encuentros de su equipo.

«Uno trata de ayudar al equipo para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo», recordaba el sábado Suárez, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano en Liga (3-2).

El ‘Pistolero’ lidera ya la tabla de goleadores de la Liga española con 9 goles, uno más que su compatriota del Girona Cristhian Stuani y el delantero del Celta Iago Aspas, ambos con ocho tantos.

Suárez intentará volver a marcar contra el Inter, contra el que ya vio puerta en la ida hace dos semanas, aunque esta vez se encontrará con un equipo que asegura estar preparado tras el tropiezo en el Camp Nou.

«Ya tengo ganas de jugar el martes contra el Barcelona. Creo que hemos aprendido la lección del partido de ida cuando, una vez abajo su calidad y su experiencia nunca nos permitieron cuestionar el resultado», dijo el sábado el técnico ‘interista’ Luciano Spalletti.

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a la siguiente ronda de la ‘Champions’.

– Nainggolan recuperado –

Spalletti aprovechó el partido del sábado contra el Génova, que el Inter ganó 5-0 para dar descanso a su delantero argentino Mauro Icardi y dar algunos minutos al belga Radja Nainggolan.

El ‘Ninja’, que sale de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar en Barcelona, disputó los últimos cinco minutos del encuentro, en los que aún tuvo tiempo para marcar el último tanto de su equipo.

El técnico del Inter tiene claro que el martes ante el Barcelona «tenemos que ser un equipo sólido» e insistió en que «tener la posesión de balón de forma segura pienso que es un paso fundamental para nosotros».

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …