Página de inicio » Deportes » Barcelona va por el alirón liguero en La Coruña
El Barcelona, con Suárez y Messi a la cabeza, tratará de ganar y así sumar un nuevo título en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona va por el alirón liguero en La Coruña

Madrid/España/AFP

El Barcelona tratará el domingo, en el campo del Deportivo de La Coruña (18º), proclamarse matemáticamente campeón de la Liga española, para lo que le hace falta un punto.

Los azulgrana viajarán a Riazor como líderes ligueros con 83 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid (2º) y 15 más que el Real Madrid (3º), a falta de 12 puntos por jugarse.

Aunque el Atlético ganara en el campo del Alavés mañana, se colocaría con 75 puntos con la posibilidad de ganar nueve puntos más hasta el final de temporada.

En el mejor de los casos (suponiendo que el Barça perdiera sus últimos cuatro partidos y empatara en Coruña), los rojiblancos sólo podrían empatar a 84 puntos con el Barcelona, que le tiene ganado la diferencia de goles.

Quien no podría alcanzarlo sería el Real Madrid que, al igual que el Barça, tiene un partido menos por el aplazamiento de sus encuentros frente a Sevilla y Villarreal en la jornada anterior por la final de la copa del Rey.

Aunque los blancos ganen los cinco partidos que les quedan, sólo podrían alcanzar los 83 puntos, insuficientes para alcanzar a los azulgranas, que apuntan a su 25ª Liga, con lo que completarían el doblete que iniciaron al ganar la Copa.

El nuevo título serviría, además, para despedir a lo grande al capitán azulgrana Andrés Iniesta, que, según todos los indicios, anunciará esta semana su marcha a China a final de temporada.

Por detrás, el Atlético de Madrid, con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal, intentará seguir apuntalando su segundo puesto ante la cercanía del Real Madrid, a cuatro puntos con un partido menos.

Los blancos reciben mañana al Leganés, que tras empatar con el ‘Depor’ el pasado fin de semana tiene muy difícil alcanzar los puestos europeos.

En la lucha por los posiciones de Europa League, el Getafe (8º, 48 puntos) se enfrenta a un rival directo como el Girona (9º, 47 puntos) con la ambición de poder arrebatar al Sevilla la 7ª posición liguera, que tras la derrota hispalense en la final de la Copa del Rey, también da acceso a Europa.

Por detrás, el Celta (10º) viaja a Villarreal en busca de una victoria que también le mantenga en la lucha por la séptima posición.

En la cola de la tabla, con el Málaga y Las Palmas ya descendidos, el Deportivo de La Coruña, antepenúltimo a 9 puntos de la salvación que marca el Levante, intentará apurar sus opciones de permanencia el domingo ante el Barcelona.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …