Página de inicio » Deportes » Barcelona transmite su «confianza» en los argumentos de Messi
Barcelona emitió un comunicado expresando su respaldo a Messi. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona transmite su «confianza» en los argumentos de Messi

Barcelona/dpa

El Barcelona transmitió hoy su «confianza» en los argumentos utilizados por el futbolista argentino Lionel Messi para negar las nuevas acusaciones de presunto fraude fiscal y puso a su disposición los medios de club para su defensa.

«El Club confía en los argumentos que ha hecho públicos hoy mismo, en un comunicado, la familia Messi», expresó el Barcelona en un breve escrito.

El club español agregó que «desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban Leo Messi con ‘Los papeles de Panamá’, el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia».

Y concluyó: «El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso».

De acuerdo a la investigación realizada por al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», el crack del Barcelona adquirió en 2013 junto a su padre, Jorge, una sociedad offshore denominada Mega Star Enterprises Inc., de la cual no tenían conocimiento las autoridades españolas.

Según informaron el domingo los medios españoles «El Confidencial» y «La Sexta» en el marco de la investigación internacional, Messi y su padre constituyeron la sociedad panameña en 2013 y mediante la misma habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas del fisco español.

La familia Messi negó en un comunicado cualquier actividad delictiva y anunció que está estudiando medidas contras los medios que difundieron la información.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …