Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona se mantiene escolta del Real Madrid y Atlético tropieza

Barcelona se mantiene escolta del Real Madrid y Atlético tropieza

Madrid/dpa

El Barcelona goleó 5-0 al Levante con un “hat-trick” de Lionel Messi para mantenerse a la estela del Real Madrid, pilule líder de la Liga española, discount mientras el Atlético se alejó notablemente de la pelea por el título con su sorprendente derrota por 2-0 ante el Celta de Vigo.

La jornada vigesimotercera de la Liga española confirmó el gran momento del Barcelona y Messi, there suficiente para seguir a un punto del Real Madrid. Mucho más atrás queda el Atlético, a siete de los blancos y a seis de los azulgranas.

El Barcelona volvió a ofrecer muestras de su actual poder de la mano de un Messi imperial y aplastó a un Levante que confirmó por qué está en zona de descenso.

Messi celebró sus 300 partidos en la Liga española con un “hat-trick” y un nuevo recital. Partiendo de la banda izquierda, creó un enorme peligro con sus conducciones, asistencias y goles. Suma 26 tantos en la Liga española, ya a sólo dos de Cristiano Ronaldo.

Messi ofreció su primer trazo de genialidad a los 17 minutos. Dio una gran asistencia a Neymar, quien tuvo mucha fortuna en su gol. Remató mal y el balón, sin intención, se elevó por encima del arquero para entrar con suavidad en la meta. El brasileño lleva 17 goles en la Liga española.

El Levante intentó estirarse, pero cualquier sueño, si alguna vez lo tuvo, se le acabó a los 37 minutos. Perdió un balón cerca del área, la pelota llegó a Messi y el argentino marcó con un disparo cruzado con la pierna derecha.

La segunda parte fue una cómoda exhibición del Barcelona en pleno desánimo visitante. A los 59 minutos, el equipo azulgrana combinó incansablemente hasta que Pedro asistió para que Messi marcara desde cerca con toda tranquilidad.

El “hat-trick” del argentino quedó completo a los 65 minutos, con un penal cometido sobre Neymar que Messi transformó con un fuerte disparo junto al palo.

Luis Suárez entró en la segunda parte y se unió a la fiesta con un magnífico gol a los 72 minutos. El uruguayo remató de tijera en una acción espectacular. El “tridente” del Barcelona sigue anotando goles como si fuera una máquina.

“Entrar en una dinámica así hace que el jugador esté motivado. Esta victoria refuerza al equipo”, resumió Luis Enrique, el técnico del Barcelona.

El Atlético, actual campeón del torneo español, ofreció en una semana dos caras muy diferentes. Si en la anterior jornada venció al Real Madrid por un espectacular 4-0, ante el Celta mostró su peor versión y fue completamente superado por su modesto rival.

Los goles en Vigo llegaron en la segunda parte, absolutamente gobernada por el internacional español Nolito, quien dio una exhibición. A los 58 minutos, forzó un penal con una jugada llena de habilidad y él mismo se encargó de transformarlo.

La sentencia llegó a los 71 minutos sentenció el duelo con una gran jugada colectiva que culminó el chileno Fabián Orellana con un disparo junto al palo derecho del arco rojiblanco.

La derrota del Atlético de Madrid fue bien aprovechada por el Valencia, que ganó 1-0 al Getafe con un gol de penal de Álvaro Negredo en la segunda parte.

El conjunto de Nuno es cuarto y se situó a tres puntos del Atlético. A cinco de los rojiblancos queda el Sevilla en la lucha por tercera posición.

Más descolgado aparece el Villarreal, sexto clasificado, después de perder por 2-0 ante el Rayo Vallecano, que se mostró más eficaz y ganó con los goles de Alberto Bueno y el francés Kakuta en la segunda parte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …