Página de inicio » Portada » Barcelona se mantiene en la cima al ritmo del goleador Alexis Sánchez

Barcelona se mantiene en la cima al ritmo del goleador Alexis Sánchez

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona aplastó hoy por 4-0 al Elche con un recital goleador del chileno Alexis Sánchez y recuperó la condición de co-líder de la Liga española de fútbol con el Atlético de Madrid.

Sánchez se erigió como una de las grandes figuras del encuentro: se lució con un “hat trick”, online anotó un golazo de tiro libre y se ganó la ovación de un estadio Camp Nou que en su momento abucheaba cada una de sus intervenciones.
Con Neymar en el banquillo y Lionel Messi sentado en la grada, unhealthy el chileno se adueñó del show y confirmó su gran estado de forma en la temporada.
“Hice tres goles gracias a mis compañeros. El segundo gol, con la asistencia que me da Pedro, fue casi más gol suyo que mío. La verdad que empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta el final de temporada”, dijo Sánchez, que llevaba seis encuentros sin anotar.
Así, el Barcelona igualó la línea del Atlético, que el sábado batió 1-0 al Málaga y dejó un escenario mágico de cara al enfrentamiento entre ambos el próximo sábado, por la última jornada de la primera rueda.
Tanto Barcelona como Atlético se separan a ocho puntos del Real Madrid, que mañana chocará ante el Celta de Vigo.
El Barcelona, que todavía espera el retorno de la estrella Lionel Messi, sí tuvo en sus filas al portero Víctor Valdés después de casi dos meses y volvió a finalizar un encuentro con la meta invicta.
El equipo azulgrana sólo había terminado sin goles en contra dos partidos oficiales de los ocho disputados durante la lesión de gemelo de su guardameta titular.
La otra tarea estelar del encuentro reposó en Pedro, autor de un gol y dos asistencias, quien resultó desequilibrante en la banda izquierda del ataque del conjunto local.
“Estoy muy feliz de que jugadores como Alexis o Pedro tengan su premio porque trabajan y son esforzados”, afirmó Martino.
El Elche, por su lado, no pudo terminar de digerir los dos goles recibidos en el primer cuarto de hora y trató de resistir el aluvión ofensivo del rival como pudo.
El equipo de Alicante sumó su cuarta caída consecutiva y apenas se separa a dos puntos de la zona de descenso.
Alexis Sánchez fue el hombre del gol en el encuentro y su triplete (7, 63 y 69 minutos) fue sellado con un golazo de tiro libre. Mientras tanto, el propio Pedro había convertido el segundo tanto después de recibir una gran asistencia de Cesc Fábregas (16’).
En otro partido, El Espanyol perdió por 1-0 contra el Osasuna y alimentó su incertidumbre en la liga.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre cayó ante un rival que arrancó la jornada en puestos de descenso y no pudo conseguir una segunda victoria al hilo en el certamen.
Así, los blanquiazules cosecharon apenas un triunfo en los últimos cuatro encuentros y quedaron siete puntos por debajo de la zona de clasificación a la Liga Europa.
“Ganó el Osasuna porque hizo el gol y no hay otra explicación. A ellos se les puso el partido de cara y supieron aprovecharlo”, analizó Aguirre, que se fue expulsado en la segunda mitad por protestas al árbitro Ignacio Iglesias Villanueva.
El Osasuna, por su lado, rompió una seguidilla de tres encuentros sin victorias y se despegó de los últimos tres puestos de la tabla. Ahora se ubica dos puntos por encima de la zona de descenso.
Alvaro Cejudo anotó el único gol del encuentro (33 minutos), al aprovecharse de un grueso error de despeje del lateral Javi López.
En el último turno, la Real Sociedad se adjudicó el clásico vasco con una victoria por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y se acercó a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
El conjunto comandado por Jagoba Arrasate se llevó un duro triunfo como local gracias a los goles del francés Antoine Griezmann (43’) y del joven Rubén Pardo (92’).
Así, el equipo blanquiazul consiguió su quinta victoria al hilo en liga y se acercó apenas a un punto de su rival de hoy, que por ahora se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.
El club de San Sebastián confirmó su recuperación anímica después de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones en diciembre y comenzó el nuevo año con un triunfo sobre su máximo rival.
El Athletic, en cambio, rompió un invicto de cinco partidos y desaprovechó la ocasión de conseguir oxígeno en los privilegiados puestos de clasificación a la Champions.
Los conducidos por Ernesto Valverde profundizaron su inestabilidad fuera de casa, donde perdieron ya cinco de los nueve partidos disputados en el certamen doméstico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …