Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona resiste presión, golea y conserva el liderato
Messi y Neymar festejan tras derrotar 4-1 a Levante en la Liga Española y mantener el liderato. Foto Diario Co Latino/AFP

Barcelona resiste presión, golea y conserva el liderato

Barcelona/dpa

El Barcelona tuvo que esperar al segundo tiempo para derrotar a un ultradefensivo Levante en el Camp Nou por 4-1 y conservar el liderazgo de la Liga, drugstore pharm después de la presión a la que lo habían sometido los triunfos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Marc Bartra, site site Neymar y Lionel Messi, prescription pharmacy por partida doble aunque falló un penal, hicieron los goles del Barcelona, que dispuso un once titular sin el atacante uruguayo Luis Suárez y el fino mediocampista Andrés Iniesta.

Los azulgranas obtuvieron una victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación del campeonato español con 12 puntos, dos más que el Real Madrid que venció el sábado por la mínima al Granada con sufrimiento y mucha polémica arbitral.

El técnico Luis Enrique apostó por una pequeña revolución en el equipo titular y decidió dar descanso a Suárez, Iniesta y Jordi Alba, saturados de minutos esta temporada. Los jóvenes Sandro Ramírez y Munir El Haddadi ocuparon el sitio de Suárez e Iniesta, mientras que el veterano brasileño Adriano suplió a Alba en el lateral izquierdo.

El entrenador del Barcelona en rueda de prensa se mostró “satisfecho”. “Somos una plantilla con muchos recursos”, aseguró, aunque añadió que los hoy titulares dispondrán de más minutos “en función de su rendimiento”.

PORTADA

Bartra, que entró en lugar del lesionado Thomas Vermaelen y abrió el marcador tras resolver con frialdad un pase magistral de Messi, se pronunció sobre los cambios de Luis Enrique en el once titular. “Esté quien esté el equipo funciona”, aseguró el canterano a los micrófonos de Canal Plus.

La apuesta del entrenador del Barcelona salió bien pero hubo que esperar hasta el segundo período, toda vez que la vanguardia del ataque azulgrana se estrelló una y otra vez contra la línea de cinco defensas del Levante en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, tras volver de los vestuarios, el campeón de Europa sólo necesitó 15 minutos para resolver un encuentro que a pesar del resultado dejó dos malas noticias para el Barcelona: otro grave error de del arquero alemán del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, y un penal fallado por Messi.

El Levante pudo marcar el tanto del honor, obra de Víctor Camarasa, gracias a una falla en la salida de Ter Stegen. “Merecieron la victoria, nosotros a pensar en otra cosa”, resumió el autor del gol del conjunto valenciano. “El 4-1 es demasiado castigo”, juzgó el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz.

El guardameta azulgrana, en el punto de mira tras recibir dos goles desde el centro del campo, lleva sin dejar su portería en cero desde las semifinales de la Champions League de la temporada pasada ante el Bayern Múnich, cuando el Barcelona goleó 3-0. Desde entonces, Ter Stegen encajó 15 goles en 8 partidos oficiales, casi una media de dos tantos por encuentro.

El Levante devolvió el favor con un inocente penal que en esta ocasión Messi no pudo convertir al disparar por encima del larguero. Al astro argentino se le atragantan este tipo de lanzamientos.

Lo cierto es que con la camiseta azulgrana marcó 45 penales de los 58 que ejecutó. Sin embargo, en el último minuto Messi dejó un gol ‘marca de la casa’ tras uno de sus característicos e imparables zigzagueos.

Sevilla y Celta de Vigo abrieron la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga española de fútbol. El conjunto gallego, que dio una exhibición en el primer periodo, derrotó al Sevilla 2-1 con goles de Nolito y Daniel Wass. Fernando Llorente, que anotó su primer gol como sevillista, acortó distancias.

En La Coruña, Deportivo y Sporting de Gijón protagonizaron un encuentro vibrante que concluyó 3-2 para los visitantes. En apenas siete minutos el paraguayo Antonio Sanabria marcaba dos goles para el conjunto asturiano. Sin embargo, los gallegos igualarían antes de la media hora gracias los tantos de Juanfran y Luis Alberto. Alejandro Menéndez marcó el tanto decisivo antes de la conclusión del primer tiempo.

El Villarreal doblegó en su campo al Athletic de Bilbao por 3-1 con goles de Bruno, que transformó un dudoso penal en el primer tiempo, Mario Gaspar y el brasileño Leo Baptistao. Aritz Aduriz maquilló la goleada con un tanto en la última jugada del partido.

Por su parte, el Rayo Vallecano se impuso a domicilio a Las Palmas gracias a un gol en el primer tiempo de Javier Guerra que marcó en posición dudosa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …