Página de inicio » Deportes » Barcelona remonta ante la Real Sociedad y se mantiene invicto

Barcelona remonta ante la Real Sociedad y se mantiene invicto

Madrid/España/AFP

El Barcelona remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 4ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato del campeonato.

Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12), antes de que Luis Suárez empatara (62) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66).

El Barcelona logró una sufrida victoria que le mantiene al frente de la tabla de clasificación liguera a pocos días de recibir el martes al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Elustondo adelantó pronto a la Real Sociedad aprovechando un balón suelto dejado por el mexicano Héctor Moreno de cabeza en el área (12) para adelantar a su equipo.

Espoleados por la ventaja, el equipo vasco se lanzó al ataque poniendo en aprietos a un Barça que en a primera parte notó la falta en el centro del campo de Sergio Busquets, al que Ernesto Valverde dejó de inicio en el banquillo.

Imprecisiones

Las pérdidas de balón fueron constantes, con muchas imprecisiones y poca coordinación en ataque, permitiendo jugar cómodamente a la Real Sociedad.

Hubo que esperar al segundo tiempo y a la entrada de Busquets y de Coutinho en el campo, por Rafinha y Nelson Semedo, para ver al Barça con un nuevo aire.

Los azulgrana empezaron a llegar más, y al saque de un córner, Suárez aprovechó un balón suelto para hacer el 1-1 (62).

Poco después, en otro saque de esquina, el portero Gerónimo Rulli despejaba el balón, que caía a los pies de Dembélé, que remató para culminar la remontada (66).

A partir de ahí el Barcelona estuvo más cómodo, pero la Real Sociedad no dejó de intentarlo hasta el último minuto con un disparo a bocajarro de Juanmi que detuvo Ter Stegen (82).

«No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco…. Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor y que la Real te puede meter tres o cuatro contraataques y que tienen buenos jugadores», dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Atlético sufre ante Eibar

Por la mañana, el Atlético de Madrid había empatado sobre la campana en su campo con el Eibar 1-1.

Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).

El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota.

El conjunto de Diego Simeone tuvo que remontar pese a haber sido el claro dominador en el Metropolitano ante un Eibar que se encerró atrás para intentar sorprender a la contra.

El meta serbio del conjunto ‘armero’, Marko Dmitrovic, se acabó convirtiendo en el héroe de su equipo al sacar varias ocasiones claras de los locales como un cabezazo a bocajarro de Saúl Ñíguez (21) o un disparo desde la frontal de Diego Costa (49).

El Atlético trató de explotar las bandas para llegar al área, pero se estrelló una y otra vez con Dmitrovic.

En la segunda parte, Enrich aprovechó un pase de De Blasis desde la izquierda para batir a Oblak a bocajarro (87).

El Atlético no bajó los brazos y en el descuento Borja Garcés soltó un disparo seco que supuso el empate final (90+4).

En otro partido del día, el Valencia no corrió mejor suerte al empatar 0-0 con el Betis, acumulando tres igualadas y una derrota, a pocos días de recibir a la Juventus en la Liga de Campeones el miércoles.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …