Página de inicio » Nacionales » Barcelona recibe el perdón del Camp Nou y responde con una victoria

Barcelona recibe el perdón del Camp Nou y responde con una victoria

El Barcelona recuperó la calidad de Lionel Messi y frenó su seguidilla de derrotas con una victoria por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao en la Liga española.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino frenó una racha de tres caídas consecutivas y se sobrepuso al golpe que sufrió ante el Real Madrid en la final de la Copa del rey con una nueva victoria en la liga.

Además, viagra el Barcelona recuperó la contundencia de Messi, click quien anotó el gol de la victoria, de tiro libre, y demostró que su idilio con la afición del Camp Nou se mantiene intacto.

Los casi 60 mil espectadores ovacionaron al argentino desde el inicio y demostraron que los insultos recibidos por la “pulga” en el aeropuerto de Barcelona días atrás apenas fueron un hecho aislado.

De hecho, el Barcelona tuvo una buena recepción en general por parte del público, en lo que se convirtió en una especie de “plebiscito” popular del Camp Nou, después de las eliminaciones en Liga de Campeones y Copa.

“La gente puede insultar y quejarse, lo que no puede pasar es que nosotros cambiemos nuestra manera de ser. Tenemos que estar convencidos de que estamos haciendo nuestro trabajo con dignidad”, dijo Javier Mascherano.

El Barcelona se mantuvo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes derrotó al Elche, y superó por dos unidades al Real Madrid, que tiene un partido menos y completará la jornada el 7 de mayo ante el Valladolid.

Aritz Adúriz dio la sorpresa a favor de los visitantes en el comienzo de la segunda mitad, pero Pedro y Messi, con un gran tiro libre, reencontraron a su equipo con el gol y produjeron una remontada en los últimos 20 minutos del partido.

En otro partido, el Sevilla goleó por 4-0 al Granada y mantiene vivo el sueño de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

El equipo conducido por Unai Emery disfrutó de su quinta victoria en los últimos seis encuentros y se aproximó un poco más al cuarto puesto.

El conjunto andaluz se acercó a tres puntos del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado y rival de la próxima jornada, en la que se jugará una final por la cuarta plaza de acceso a la Champions.

“Nosotros dependemos de lo que hagamos nosotros. Esto nos sirve para fortalecer la quinta plaza. Ya tendremos tiempo para pensar en el Athletic”, dijo Emery.

El Sevilla justificó una vez más el gran presente futbolístico de los últimos meses y dejó una muy buena imagen, antes del choque contra el Valencia, por las semifinales de la Liga Europa.

Los de Emery abrieron la cuenta en el primer cuarto de hora, gracias al gol de Diego Mainz en contra, y sentenciaron el asunto en la segunda mitad con los tantos de Kevin Gameiro, Stephane Mbia y Vittolo.

En otros encuentros, el Celta de Vigo batió por 4-2 al Almería y el Rayo Vallecano venció por 3-1 al Betis en un duelo donde Paulao, defensor verdiblanco, pidió el reemplazo después de ser responsable directo de los dos primeros goles de su rival en los 25 minutos iniciales.

“Paulao mismo pidió el cambio porque se sentía moralmente responsable de los dos goles y es difícil para cualquier jugador asumir ese varapalo”, dijo Gabriel Calderón, entrenador del Betis.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …