Página de inicio » Deportes » Barcelona quiere «hacer los deberes» antes de viajar a Japón
Barcelona enfrenta mañana al Deportivo de la Coruña. Foto Diario Co Latino

Barcelona quiere «hacer los deberes» antes de viajar a Japón

Barcelona/dpa

Con todas las miradas puestas ya en el Mundial de clubes que se disputa en Japón, el Barcelona afronta mañana la complicada misión de resolver su duelo en la Liga española de fútbol frente al Deportivo de la Coruña antes de viajar al país nipón para intentar cerrar el año con un nuevo título.

Las semifinales del torneo de FIFA esperan a los azulgrana el próximo día 17, pero su entrenador, el español Luis Enrique, se ha propuesto llegar a ellas como incuestionable líder del campeonato doméstico.

Sus pupilos se dejaron dos puntos en la pasada jornada en la cancha del Valencia y, aunque mantienen la cima, el técnico azulgrana no quiere ni confianzas ni más despistes en la décimo quinta fecha ante el Deportivo, un rival que alaba y teme a la vez.

«El «Mundialito» es un objetivo atractivo e ilusionante, pero sería muy triste no hacer los deberes antes», avisó hoy Luis Enrique, consciente de que Atlético de Madrid y Real Madrid están al acecho.

Los rojiblancos, que el domingo se miden al Athletic de Bilbao, sólo cuentan dos puntos menos que el Barcelona. El Real Madrid, que también el domingo afronta un complicado duelo frente al Villarreal, está a cuatro unidades de distancia tras el último empate azulgrana ante el Valencia.

De momento, y pese a la igualada también el pasado miércoles frente al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, el Barcelona no dio síntomas de flaqueza.

Pero Luis Enrique, que no podrá contar con el brasileño Neymar por una lesión fibrilar, desconfía y mucho de un Deportivo que se ha mostrado de lo más sólido en lo que va de competición.

Tras arrancar un empate del Camp Nou en la última jornada de la pasada campaña que les sirvió para salvar la categoría, los dirigidos por Víctor Sánchez se han convertido en una de las sensaciones de esta temporada.

Ocupan la sexta posición en la tabla, con 12 puntos menos que el Barcelona, y en sus siete duelos lejos de Riazor sólo sumaron una derrota, frente a tres triunfos y tres empates.

«Tiene unos números espectaculares fuera de casa, peligrosidad, está bien trabajado defensiva y ofensivamente, y no se parece en nada al ‘Depor’ de la temporada pasada», sintetizó hoy Luis Enrique sobre los gallegos, que sólo encajaron 14 goles en lo que va de Liga.

«Creo que podemos ser superiores y lo lógico es que lo seamos, pero sin ninguna confianza», avisó el entrenador azulgrana, que recuperará al español Sergi Roberto y al francés Jéremy Mathieu.

«Tendremos que solventarlo con buen fútbol, pero nos va a costar porque el ‘Depor’ es muy intenso físicamente; me gusta mucho», añadió Luis Enrique, cuyo equipo cuenta sus encuentros en el Camp Nou -siete- por victorias.

Hoy, sin embargo, temiendo las previsibles dificultades que les causarán los gallegos y que sus hombres salten a la cancha con la mente más pendiente de Japón, el entrenador español pidió a la hinchada azulgrana que ayude al equipo a aumentar su rendimiento.

Eso, pese a que, según aseguró, el argentino Lionel Messi se encuentra en «perfecto estado» y formará en el once encargado de sumar una nueva victoria.

Víctor Sánchez, por su parte, aludió a la ilusión para afrontar un duelo en el que no podrá contar con Fede Cartabia ni con Oriol Riera, lesionados, ni tampoco con Pedro Mosquera, sancionado.

«Llevamos un tercio de la temporada, estamos bien clasificados y la ilusión no nos la puede quitar nadie. Con ese escenario magnífico (Camp Nou) y contra uno de los mejores del mundo (Barcelona), es un partidazo que miramos con ilusión», afirmó esta semana el entrenador del Deportivo, que se ha especializado en rescatar puntos en el último suspiro.

La jornada de sábado de la décimo quinta fecha de la Liga se completará con los siguientes partidos: Levante-Granada, Celta-Espanyol, Sevilla-Sporting y Las Palmas-Betis.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …