Página de inicio » Deportes » Barcelona quiere extender su racha a 37 partidos invicto
El Barcelona enfrenta mañana al Getafe en la Liga Española. Foto Diario Co Latino

Barcelona quiere extender su racha a 37 partidos invicto

Barcelona/dpa

Tras una semana sin competiciones intersemanales, health los jugadores del Barcelona regresarán mañana a la Liga española de fútbol para demostrar, ante el Getafe, que los tres días libres que les concedió su entrenador Luis Enrique sólo tuvieron consecuencias positivas y no un efecto relajación.

Nada hace pensar hoy día en la desconexión de los azulgrana, que encabezan en solitario el torneo doméstico y tienen a un paso la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de encadenar 36 partidos invictos en todas las competiciones.

El Barcelona suma 72 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid (64), que también mañana se mide al Deportivo de La Coruña. El Real Madrid, tercero con 60 puntos, visita el domingo la cancha del Las Palmas.

«Yo no diría que este descanso puede ser clave, pero damos descanso en función de la carga que llevamos y saber que en dos días no tienes que venir a la ciudad deportiva me ayuda a mí y a los jugadores también», afirmó hoy Luis Enrique.

El margen de rachas y estadísticas, el técnico azulgrana administra los premios y las exigencias aparentemente con maestría. Y si el brasileño Neymar tuvo cinco días de permiso que aprovechó para viajar a su país, mañana, ante el modesto Getafe, deberá probar que la escapada no afectó su rendimiento.

Luis Enrique espera del crack brasileño -ausente por sanción en la pasada fecha- una actuación a la altura de la que, en la primera vuelta del campeonato, permitió a los azulgrana imponerse a los dirigidos por Fran Escribá por 2-0, con goles del propio Neymar y del uruguayo Luis Suárez.

Por entonces, Lionel Messi se recuperaba aún de la lesión que lo apartó del equipo durante casi dos meses. Desde hace semanas, el astro argentino exhibe su excelente momento forma y lidera un equipo que mañana podría sumar 37 partidos sin conocer la derrota.

«Las rachas y esas cosas te pueden distraer, así que no me importa cuántos (partidos) llevamos sin perder; no me interesa, me da igual. Lo que importa son los puntos», señaló hoy Luis Enrique.

«El Getafe presenta complicaciones y su situación puede ser una circunstancia a añadir», advirtió el técnico español, que no podrá contar con el sancionado Javier Mascherano.

Después de encadenar siete derrotas consecutivas, los madrileños truncaron su mala racha con un empate ante el Sevilla en la pasada fecha. Su situación, sin embargo, sigue siendo muy delicada: ocupan la décimo sexta posición de la tabla, a tan sólo un punto de la zona de peligro.

«Es cierto que no atraviesan una buena racha y están en una situación complicada, así que será otra prueba para nosotros», convino Luis Enrique.

La prueba será aun mayor para el equipo de Escribá, que no podrá contar con hasta cinco de sus jugadores habituales.

«Vamos muy justos, con 15 ó 16 profesionales máximo», apuntó el entrenador del Getafe. «Pero tenemos la idea de sacar algo positivo».

El Atlético, por su parte, tratará de no perder de vista al Barcelona ante un Deportivo que, después de protagonizar un gran inicio de temporada, no conoce la victoria en lo que va de 2016.

«Afrontaremos el partido mirando cómo ha sido su trayectoria y esperando siempre lo mejor de los rivales», señaló Diego Simeone, entrenador rojiblanco.

Lesionado Fernando Torres en la rodilla, el técnico argentino del Atlético podría avanzar a la delantera al belga Yannick Carrasco.

La jornada de sábado de la Liga se completará con el Celta-Real Sociedad y el Rayo Vallecano-Eibar.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …