Página de inicio » Deportes » Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar
El Barcelona visita el sábado al Eibar con el objetivo de ganar para mantenerse distanciado del Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar

Madrid/España/AFP

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto en alerta a muchos en el Barcelona, por lo que el líder espera ganar este sábado cuando visite al Eibar, en su partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga española.

Y es que el tropiezo del fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético de Madrid situarse a 7 puntos del Barça, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Por ello, un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate con el Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao.

Tanto Atlético como Athletic llegarán al choque tres días después de haber jugado en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League y además fuera de casa: los de Madrid en Copenhague y los bilbaínos en Moscú. El desgaste físico puede ser, por lo tanto, un elemento a tener en cuenta en ese encuentro. Entre el segundo puesto del Atlético y el tercero del Valencia hay una diferencia de 9 puntos. Por tal razón, el Valencia intentará que no se haga más grande y tiene para ello una visita asequible al colista Málaga.

El Real Madrid, crecido tras su gran triunfo 3-1 ante el París Saint-Germain este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions, visitará al Betis (8º), con la vista puesta en conseguir abandonar el cuarto lugar: el Valencia está apenas un punto por delante y el campeón de Europa parece haber despertado, pese a que la pelea por el título todavía parece muy lejana, con el Barcelona con 17 puntos más.

La 24ª jornada de la Liga española empezó hoy con un partido entre el Girona (10º) y el Leganés (12º), dos equipos de la zona media.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …