Página de inicio » Deportes » Barcelona obligado a ganar ante el Villarreal
Barcelona está obligado a ganar mañana ante el Villareal para no alejarse del Real Madrid, líder de la Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino / Agencias.

Barcelona obligado a ganar ante el Villarreal

Barcelona/dpa

Separado del Real Madrid de nuevo por seis puntos, el Barcelona estrenará año este domingo en la Liga española de fútbol en la cancha del Villarreal, en un duelo que puede marcar su futuro en el campeonato.

Obligados por la goleada de los blancos al Granada, los azulgrana deberán responder con un triunfo que despeje dudas y devuelva su desventaja a las tres unidades que mediaban cuando los de Zinedine Zidane conquistaron el Mundial de Clubes.

Al término de la decimoséptima fecha, en cualquier caso, el Real Madrid contará aún con un partido menos que los dirigidos por Luis Enrique, el que no disputó -ante el Valencia- cuando se hallaba en Japón.

“No habrá ningún equipo que gane todos los partidos en la Liga. Queda mucha tela por cortar”, señaló, sin embargo, Luis Enrique sobre el margen de error de su equipo.

“Ante el Villarreal tendremos que ser intensos en la presión y precisos en la circulación. Ellos también quieren el balón”, avanzó el técnico español del Barcelona.

El duelo ante el Villarreal, cuarto clasificado del campeonato español con cinco puntos menos (29) que el Barcelona (34), encuentra a los vigentes campeones de Liga en un momento de ciertas dudas, después de su derrota (2-1) el jueves en la cancha del Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Aunque reversible -la vuelta se disputará la próxima semana en el Camp Nou-, el traspié sembró la polémica -los azulgrana se sintieron perjudicados por la actuación arbitral- y alimentó la teoría sobre los complicados regresos del Barcelona a la competición tras las vacaciones.

Si bien el brasileño Neymar completó un buen partido y el argentino Lionel Messi dejó la eliminatoria abierta con su gol, la presencia del tridente no resultó tan determinante como en otras ocasiones.

El Barcelona, además, tuvo dificultades en la salida del balón y en el control del encuentro, dos armas esenciales en el éxito azulgrana.

Para intentar subsanar esas deficiencias ante el Villarreal, el entrenador azulgrana dedicó más tiempo del que acostumbra a explicar el plan de partido a sus jugadores.

Todos son conscientes de que un nuevo tropiezo, si bien no sería  definitivo, complicaría sobremanera a los azulgrana, que ya suman dos derrotas y cuatro empates en lo que va de Liga.

Su actuación, sin embargo, fuera del Camp Nou ha sido mejor que en su propio estadio, donde los de Luis Enrique sumaron cuatro puntos menos que como visitantes.

También en la jornada dominical de la Liga disputará su duelo frente al Alavés el Athletic, después de su sufrido triunfo ante el Barcelona en la Copa.

Celta y Málaga protagonizarán otro de los duelos interesantes de la decimoséptima fecha, que se cerrará el lunes con el incendiado Valencia visitando la cancha del colista Osasuna.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …