Página de inicio » Deportes » Barcelona golea y avanza a octavos junto a Bayern
Lionel Messi festeja su anotación con su compañero Jordi Alba, del Barcelona, durante el partido del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA ante la Roma. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

Barcelona golea y avanza a octavos junto a Bayern

Madrid/Barcelona/Múnich/dpa

Tres días después de ganar 4-0 al Real Madrid en el clásico, capsule el Barcelona se dio  un nuevo festín al arrollar a la Roma por 6-1 y avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol junto al Bayern Múnich.

Lionel Messi marcó un doblete, sovaldi sus primeros goles de la temporada en la Champions, generic y guió al Barcelona a un nuevo triunfo con un juego coral y eléctrico, mientras que el Bayern arrolló 4-0 al Olympiacos.

Además, el Chelsea venció 4-0 al Maccabi de Tel Aviv y se quedó a un paso de lograr el billete a las rondas del octavos de final en un Grupo G que dejó un sorpresivo triunfo por 2-0 del Dinamo de Kiev en el estadio del Porto.

La máxima competición europea asistió a una nueva exhibición del Barcelona: Luis Suárez (15’ y 44’), Messi (18’ y 60’), Gerard Piqué (56’) y Adriano (77’) anotaron los goles de una goleada que pudo ser mayor.

El primer gol de Messi resume perfectamente el estado de forma del Barcelona. La “MSN”, Neymar, Suárez y Messi, combinó al primer toque para que el argentino definiera después con maestría ante la salida del arquero rival.

Era el primer partido de Messi en el Camp Nou desde que se lesionó 26 de septiembre. Y el regreso no pudo ser mejor.

El Barcelona se aseguró el primer puesto del Grupo E con 13 puntos, seguido de la Roma y el Bayer Leverkusen, con cinco cada uno. Último con cuatro está el Bate Borisov, que empató 1-1 en su estadio con el Leverkusen.

En Múnich, Douglas Costa (8’), Robert Lewandowski (16’), Thomas Müller (20’) y Kingsley Coman (69’) le dieron el triunfo al Bayern sobre el Olympiakos y de paso mantuvieron viva las opciones del Arsenal en el Grupo F.

Los “gunners” se impusieron 3-0 en Londres al Dinamo de Zagreb con dos goles del chileno Alexis Sánchez y otro del germano Mesut Özil y visitarán en la última jornada al Olympiacos en un partido en el que estará en juego la segunda plaza del grupo.

El Bayern terminará primero de la zona, ya tiene 12 unidades, mientras que Olympiacos cuenta con nueve y Arsenal con seis. El Zagreb, con tres, quedó sin ninguna opción.

El Chelsea de Jose Mourinho logró una importante victoria en su visita al Maccabi de Tel Aviv. El 4-0, con goles de Gary Cahill (20’), Willian (73’), Oscar (77’) y Kurt Zouma (90’), deja al equipo inglés como colíder del Grupo G.

Igualado a diez puntos está el Porto, que perdió 2-0 en su estadio con el Dinamo de Kiev. Si los ucranianos, terceros con ocho puntos, ganan en la última jornada a un Maccabi con cero puntos, se clasificarán automáticamente. Por lo tanto, Chelsea y Porto librarían un duelo en Londres a todo o nada por la otra plaza.

El Zenit de San Petersburgo, por su parte, continuó con su racha de victorias al vencer por 2-0 a un Valencia que quedó en muchos apuros por ese resultado y por el 2-1 con el que el Gante se impuso al Olympique de Lyon en el último suspiro.

El conjunto ruso, clasificado como primero del Grupo H, abrió el camino del triunfo con un tanto de Oleg Shatov a los 15 minutos y Artiom Dziuba sentenció a 16 minutos del final.

El Zenit cuenta con 15 puntos, seguido del Gante (7) y del Valencia (6). El Olympique cierra la zona con una unidad a falta de una jornada, en la que el equipo belga se medirá al Zenit. De ese resultado dependerá la suerte del Valencia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …