Página de inicio » Deportes » Barcelona golea y PSG arranca con furia en Champions League
Lionel Messi fue la gran figura del Barcelona al anotar doblete en la victoria de 3-0 sobre la Juventus en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona golea y PSG arranca con furia en Champions League

Barcelona/dpa

Estrellas como Lionel Messi y Neymar brillaron especialmente en la primera noche de competición en la Liga de Campeones europea de fútbol, en la que el Barcelona goleó 3-0 a la Juventus y el Paris Saint-Germain aplastó 5-0 al Celtic Glasgow.

Manchester United, Bayern Múnich y Chelsea también se impusieron cómodamente en una primera jornada en la que los grandes de Europa demostraron su fortaleza.

Messi terminó su sequía de goles ante el legendario arquero italiano Gianluigi Buffon al anotar por partida doble en la victoria del Barcelona en el Camp Nou.

Entre medio de los goles del argentino, el croata Ivan Rakitic completó la goleada de los azulgrana, que se vengaron así de su eliminación en cuartos de final la pasada temporada.

Messi rompió el cerrojo juventino justo antes del descanso tras una pared con Luis Suárez y un preciso disparo junto al poste que Buffon solo pudo seguir con la mirada.

Jugadores del PSG celebran el abultado triunfo de 5-0 que le endosaron al Celtic en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/PSG.

El argentino fue crucial también en la segunda mitad creando la jugada que terminaría en el gol de Rakitic. Poco después redondearía su gran noche con su segundo tanto.

La rotunda victoria azulgrana pone al Barcelona líder del Grupo D por encima del Sporting, que se impuso 3-2 al Olympiacos.

El PSG lanzó un claro mensaje en el Celtic Park de que esta temporada va más en serio que nunca. Sus dos grandes fichajes, Neymar y Kylian Mbappé, marcaron en su debut en Champions con los parisinos.

El tercer elemento del tridente ofensivo, Edinson Cavani, se apuntó otros dos goles, uno de penal y otro con un acrobático remate de cabeza. La goleada la completó Mikael Lustig en su propio arco.

Al Bayern Múnich se le puso todo de cara muy pronto en el Allianz Arena cuando Sven Kums vio la tarjeta roja directa apenas a los diez minutos de juego por derribar a Robert Lewandowski fuera del área.

El propio delantero polaco se encargó de transformar el penal para abrir el marcador de un partido que terminaría con un cómodo 3-0 para los bávaros.

No obstante, los goles de Thiago Alcántara y Joshua Kimmich no llegaron hasta el final del partido, lo que provocó las críticas de un peso pesado en Múnich, el holandés Arjen Robben.

Los tres tantos no fueron por tanto suficientes para ubicarse en la cima del Grupo B, donde manda de momento el PSG de Emery. En la zona A, el Manchester United batió también por 3-0 al Basilea en Old Trafford. Los goles del equipo dirigido por José Mourinho fueron de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

En el otro duelo del grupo, el CSKA de Moscú sorprendió al Benfica en Lisboa al vencer por 2-1.

La otra gran goleada de la noche la obtuvo el Chelsea en Stamford Bridge, donde el campeón inglés hizo pagar su inexperiencia al Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán en la competición, con un doloroso 6-0.

En el otro duelo del complicado Grupo C, el Atlético de Madrid se llevó un 0-0 de casa de la Roma que le supo a poco, dados los méritos que hizo el tres veces subcampeón europeo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …