Página de inicio » Deportes » Barcelona golea al Eibar y sigue con paso firme hacia el título
Barcelona goeó 4-0 al Eibar y se mantiene en el liderato de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Agencia

Barcelona golea al Eibar y sigue con paso firme hacia el título

Eibar/España/dpa

El Barcelona dio hoy un nuevo paso en su camino hacia el título en la Liga española de fútbol al golear 4-0 como visitante al Eibar en un encuentro que resolvió con suficiencia y su acostumbrada contundencia ofensiva.

El conjunto azulgrana, ailment que extendió a 36 partidos su invicto entre todas las competiciones, nurse se impuso al conjunto vasco con un tempranero gol de Munir, ampoule sustituto hoy del sancionado Neymar, un doblete de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Luis Suárez.

El Barcelona alcanzó así los 72 puntos y amplió provisionalmente a 11 unidades la brecha sobre el Atlético de Madrid, que más tarde visita al Valencia en su partido por la vigésimo octava fecha. Además, acumuló su undécima victoria consecutiva en el campeonato.

Ausente Neymar, el Barcelona encontró una respuesta goleadora en Munir, quien abrió el marcador cuando apenas se disputaban siete minutos.

El futbolista español de ascendencia marroquí recibió un pase al medio de Suárez, quien había sido asistido magistralmente por Messi, y empujó el balón a la red para adelantar a los vigentes campeones.

Pese a la rápida ventaja, al Barcelona le costó imponer su dominio ante un rival combativo y en una cancha de pequeñas dimensiones como la del Eibar.

El conjunto local consiguió frenar el impulso inicial azulgrana e incluso avisó en el arco defendido por Claudio Bravo con un cabezazo alto de Iván Ramis, una volea desviada de Gonzalo Escalante y un rebote en Sergio Busquets que casi termina en autogol.

Sin embargo, cuando peor la pasaba el Barcelona apareció Messi. El argentino, único que había conseguido quebrar hasta entonces a la defensa local con sus pases por encima de la última línea, recibió en libertad en una transición y definió con una jugada de su sello. El crack encaró hacia su perfil izquierdo y tras abrirse un hueco definió con un zurdazo cruzado a los 41 minutos.

El conjunto azulgrana se fue al descanso con una exagerada ventaja de dos goles que le permitió dominar a su antojo una segunda parte que estuvo de más.

El Eibar ya no consiguió inquietar el arco de Bravo y el Barcelona pudo liquidar el encuentro con una nueva intervención de Messi. El argentino provocó una mano de Ramis en el área y él mismo se encargó de transformarlo en gol a los 76 minutos con un penal que lanzó suave al medio del arco.

Con el marcador resuelto, Suárez pudo anotar un nuevo gol en su lucha con Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros. El uruguayo se sacó de encima a un rival con un túnel en el área y con un potente remate cruzado redondeó la goleada. El atacante, con 26 goles, se ubica ahora a uno del portugués, que el sábado metió cuatro en el 7-1 del Real Madrid sobre el Celta.

El Eibar, por su parte, se mantiene octavo con 36 puntos tras la goleada sufrida en casa. En el inicio del día, el Betis se impuso 2-0 en su campo a un Granada que sigue en zona de descenso.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …