Página de inicio » Deportes » Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán
Barcelona empato a un gol con el Bayer Leverkusen, en la liga de Campeones de la UEFA. Foto Diario Co Latino/AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán

Leverkusen/dpa

El Barcelona empató en su visita al campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, thumb un resultado que marcó la eliminación del conjunto alemán.

El argentino Lionel Messi (20’), decease para el Barcelona, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (24’), para los locales, anotaron los únicos tantos de un encuentro en el que el equipo azulgrana sólo jugaba por el honor.

El Barcelona selló su pase a octavos de final como líder de grupo con 14 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma, que empató 0-0 en casa ante el Bate Borisov y sin sobrarle nada también se metió en octavos.

“Tengo una sensación positiva. He visto cosas buenas sobre el césped y el resultado es positivo contra un equipo necesitado”, comentó Luis Enrique al final del encuentro.

Sin Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez, a quienes Luis Enrique quiso dar un descanso; el lateral Dani Alves, que no jugó al tener que cumplir un partido de sanción, y el delantero Neymar, lesionado en el entrenamiento de la víspera, el Barcelona llevó a Alemania a su equipo B.

La alineación supuso el estreno en la máxima competición europea del canterano Wilfrid Kaptoum en un once titular lleno de suplentes para hacer frente a un duelo intrascendente para el equipo de Luis Enrique, clasificados ya a octavos.

Sin Neymar y Suárez, la ofensiva del Barça estuvo formada por Messi, Haddadi Munir y Sandro Ramírez.

El equipo de Roger Schmidt salió en tanto al terreno con una delantera liderada por “Chicharito”, Hakan Calhanoglu y Admir Mehmedi y planteó un partido abierto al campeón europeo.

Tras varias oportunidades de gol para ambos equipos, el primer tanto del encuentro vino tras un pase en profundidad de Ivan Rakitic a Messi, que regateó al arquero del Leverkusen, Bernd Leno, y con la derecha adelantó al Barcelona en el marcador en el minuto 20.

Poco le duró la alegría al Barcelona, porque cuatro minutos después Calhanoglu pasó el balón a “Chicharito” dentro del área y éste lo mandó al fondo de la portería por la escuadra ante la impotencia de Ter Stegen. En el inicio de la segunda parte, Calhanoglu pudo adelantar a los locales tras un despeje de Thomas Vermaelen, pero que acabó rebotando en “Chicharito”.

El Barcelona comenzó a sufrir en los últimos veinte minutos del encuentro la dura ofensiva alemana. Con un Messi prácticamente desaparecido del terreno de juego, el líder del grupo se limitó a un par de contragolpes.

En una gran jugada de Kiessling, “Chicharito” a punto estuvo de dar la victoria a su equipo, pero Ter Stegen en un acto reflejo con el brazo consiguió evitar el 2-1. Así, el Barcelona cerró una cómoda clasificación a octavos y condenó al conjunto alemán a jugar la Liga Europa.

Los 16 clasificados a los octavos de la Champions

Completada ya la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, así quedaron resueltos los 16 equipos que disputarán mano a mano los octavos de final: Real Madrid, Paris Saint Germain (PSG), Wolfsburgo ,PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Juventus, Barcelona,Roma, Bayern Múnich, Arsenal, Chelsea y Dinamo Kiev, Zenit San Petersburgo y Gante

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …