Página de inicio » Deportes » Barcelona derrota a Las Palmas y consolida su liderato

Barcelona derrota a Las Palmas y consolida su liderato

Las Palmas/España/dpa

El Barcelona se irá hoy a dormir con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de superar por un agónico 2-1 al Las Palmas en la vigésimo quinta fecha de la Liga española de fútbol.

Jugando a medio gas y con mucho sufrimiento en los minutos finales, los goles del uruguayo Luis Suárez (6′) y del brasileño Neymar (38′) alumbraron el gris encuentro de los azulgrana que, tras superar al Sporting el pasado miércoles en el duelo que tenían pendiente, sufrieron más de lo previsto para dar un nuevo paso hacia el título de campeón español.

Tras enlazar su partido número 32 sin perder en todas las competiciones y a la espera de los encuentros de mañana, los dirigidos por el español Luis Enrique aventajan al Atlético de Madrid en nueve puntos y en uno más al Real Madrid, que mañana visita al Málaga, antes de que los rojiblancos se midan al Villarreal.

Con los deberes hechos en la Liga, el Barcelona se medirá el próximo martes al Arsenal en Londres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El duelo europeo condicionó a un Barcelona que, como el miércoles en Gijón, abrió tan pronto el choque como luego se lo dejó empatar, errático como estuvo en defensa, sobre todo porque pareció más pendiente de reservar energías para lo que le espera que de emplearse a fondo con los canarios.

Sancionado Sergio Busquets, con Gerard Piqué de descanso e Ivan Rakitic en el banco -el turco Ardan Turan ocupó su lugar-, a los azulgrana les costó sacar el balón como acostumbran, por más que Andrés Iniesta lo hizo casi todo bien.

Suyo fue el pase que luego permitió a Jordi Alba centrar para que Suárez anotara a los seis minutos de partido su gol número 25 en la Liga.

El delantero uruguayo recibió en el área chica del zaguero catalán y, solo ante el arquero, fusiló el arco con su pierna derecha.

Apenas cuatro minutos después, William José hizo lo mismo que Suárez con Claudio Bravo, después de recibir un maravilloso pase de tacón de Jonathan Viera, que sorprendió a toda la zaga azulgrana.

Igualado de nuevo el duelo, con la posesión muy repartida, los atacantes de uno y otro bando superaron constantemente a los defensores, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas y Neymar acabó despejando el panorama azulgrana, a siete minutos para la pausa, al finalizar una gran jugada de Suárez.

Tras recibir en aparente fuera de juego, el uruguayo se fue hasta la línea de fondo, se deshizo de su marcador con un regate perfecto y centró para que Messi estrellara el balón en el cuerpo de Varas, que ya no pudo con el segundo remate, el de Neymar.

El Barcelona había generado ocasiones de sobra para llevarse el 2-1. Pero el Las Palmas había creado juego como para no marcharse al descanso por detrás en el marcador.

Como acostumbra, el equipo de Setién fue atrevido e incisivo en ataque, pero demasiado inconsistente atrás, todo un riesgo frente al tridente azulgrana. 

Al Barcelona, tan pendiente de los compromisos futuros como del presente, le faltó constancia, fluidez en el mediocampo y cierta puntería delante, pues Suárez tuvo ocasiones para completar un «hat-trick» antes de la hora de partido. 

Las desperdició de manera casi incomprensible y los canarios se fueron metiendo de nuevo en el partido después de la pausa. Las Palmas tuvo varias ocasiones claras para empatar el encuentro.

Mientras Messi sesteaba -en consonancia con la hora del partido-, Viera obligó a Bravo a emplearse en un chut desde fuera del área y, luego, el argentino Sergio Araujo envió fuera por poco otro disparo.  

Mo El Barcelona aguantó el resultado como pudo y sumó tres puntos de oro que obligan a Atlético y Real Madrid a no fallar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …