Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona defiende liderato con un Messi “todoterreno” y una goleada

Barcelona defiende liderato con un Messi “todoterreno” y una goleada

Madrid/Valencia/dpa

El Barcelona defendió su liderato en solitario de la Liga española de fútbol con una victoria contundente por 5-0 sobre el Levante y con una tarea superlativa de un Lionel Messi “todoterreno”.

El equipo conducido por Luis Enrique sumó su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados y logró mantenerse dos puntos por encima del Sevilla, viagra convertido en su único escolta.

Además, el conjunto catalán se alejó a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a seis del Real Madrid, quienes son, a priori, sus rivales directos en la lucha por el título.

“Nosotros sabemos lo que cuesta ganar en este campo. Se dio un paso adelante importante y tenemos que seguir concentrados en hacer bien nuestro trabajo. No hay demasiado tiempo para festejar. Ya hay que pensar en el partido del miércoles con el Málaga”, dijo Ivan Rakitic en declaraciones a “Canal Plus”.

El equipo catalán reposó nuevamente en la magia de su estrella Messi, quien cada vez se ve más adaptado a su nuevo rol en el funcionamiento del Barcelona: anotó un gol, dio dos asistencias, recibió un penal y se mostró determinante aún después de haberse retrasado unos metros.

“Messi está a gusto. Se siente a gusto en el equipo, en el día a día. Seguramente haber llegado a la final del Mundial le aportó muchas cosas y hoy se lo ve bien”, dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Messi participó ya en nueve de los once goles marcados por el Barcelona en el campeonato y justificó con resultados el hecho de ser el único futbolista azulgrana que disputó todos los minutos en liga.

El único punto desafortunado de la tarea del argentino en el estadio Ciudad de Valencia fue el de un penal desviado cuando promediaba la primera mitad.

Neymar, Rakitic, Sandro y Pedro marcaron los cuatro tantos restantes del líder del campeonato, que se convirtió en absoluto dominador del partido una vez que se puso en ventaja en el resultado.

El Levante, por su lado, perdió la brújula una vez que se quedó con diez hombres, recién a los 41 minutos por expulsión de Loukas Vyntra, y sumó su tercera derrota en cuatro partidos.

Los dirigidos por José Luis Mendilíbar marchan en la última posición de la tabla con apenas un punto.

Antes, el Sevilla derrotó por 3-1 al Córdoba, mantuvo su paso triunfal y se convirtió en el único escolta del líder.

El equipo conducido por Unai Emery consiguió su tercer triunfo al hilo en el certamen local y se mantuvo dos puntos por detrás del Barcelona.

“Este es el camino a seguir, con humildad y sacrificio. La temporada pasada empezamos muy mal y acabamos bien. En esta empezamos bien pero hay que mantener esta continuidad”, afirmó Emery.

El colombiano Carlos Bacca fue la figura de su equipo al anotar dos goles, uno de ellos de penal, mientras que Stephane M’Bia marcó el gol restante de los rojiblancos.

El Sevilla demostró su personalidad en momentos delicados del partido. Tanto en el inicio, para conseguir la ventaja antes de los diez minutos de juego, como en los instantes después del descuento de Borja García, cuando apareció el gol de penal de Bacca y tercero para su equipo.

El Córdoba, por su lado, se mantuvo en una constante de casi todos los recién ascendidos a Primera: todavía no pudo ganar en cuatro partidos disputados y apenas suma dos puntos.

En otros encuentros, el Almería se impuso como visitante por 2-1 a la Real Sociedad y el Villarreal venció por 4-2 al Rayo Vallecano con goles de los argentinos Luciano Vietto y Mateo Musacchio.

“En el primer tiempo nos costó entrar en el partido y el Rayo nos bajó a la tierra rápidamente. Tenemos que adaptarnos rápido a jugar cada tres días sabiendo que lo importante es la Liga”, explicó Marcelino García Toral, técnico de un Villarreal que se reparte entre el torneo local y la Liga Europa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …