Página de inicio » Deportes » Barcelona da un golpe a Liga española de la mano de Messi y Suárez
Barcelona se impuso 3-1 al Sporting de Gijón y sumó 60 puntos. Foto Diario Co Latino/Agencia

Barcelona da un golpe a Liga española de la mano de Messi y Suárez

Gijón/España/dpa

El Barcelona asestó hoy un severo  golpe a la Liga española al vencer 3-1 en su visita al Sporting de Gijón gracias a dos goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez.

Con este encuentro, sildenafil el torneo español recuperó la fecha perdida por la disputa del Barcelona del Mundial de Clubes. El equipo azulgrana ganó con total tranquilidad a un rival lleno de suplentes y se situó con seis puntos de ventaja y siete sobre el Real Madrid, ask unas diferencias ya más que relevantes.

Además, la cita sirvió para que Messi alcanzara los 300 goles en la Liga española y el Barcelona sumara 10.000 en competición oficial durante toda su historia.

El equipo de Luis Enrique afrontó el partido con la tensión propia de un equipo que sabía lo importantes que eran los tres puntos para el devenir de la Liga. Acaparó el balón ante un Sporting que sólo jugó con dos de sus titulares, como si su técnico, Abelardo, renunciara a la posibilidad de la proeza desde el comienzo.

De todas formas, la primera ocasión fue para los locales, en un contraataque culminado por Menéndez con un disparo forzado que pasó cerca del palo.

El conjunto de Luis Enrique subió un poco más su velocidad y Messi inauguró su cuenta con un gol a los 25 minutos gracias a un ajustado disparo desde el borde del área. Fue el gol 300 del argentino en la Liga española.

Sin embargo, el Sporting sorprendió al equipo azulgrana con el gol del empate, que llegó apenas dos minutos después. El conjunto gijonés encontró a la defensa del Barcelona mal posicionada y Carlos Castro completó una magnífica jugada de toda la delantera local.

El tanto sirvió de aviso al Barcelona, que recuperó al ventaja cuatro minutos más tarde. Luis Suárez recibió en el área, giró y cedió atrás para que Messi marcara con un violento disparo desde cerca. Así alcanzó el Barcelona los 10.000 goles en competición oficial desde su fundación, el 29 de noviembre de 1899.

Poco después, Neymar dejó constatación de su presencia con un habilidoso remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco local. Hasta el descanso, el Barcelona procuró que pasaran las menos cosas posibles, consciente del valor de su renta.

La segunda parte fue muy tranquila para el equipo azulgrana, que ahorró esfuerzos y no sufrió ante un Sporting voluntarioso pero incapaz de inquietar la victoria visitante.

Suárez desperdició un penal a los 62 minutos, pues paró Cuéllar, pero el uruguayo se resarció cinco minutos después con un magnífico gol. Controló el balón en el área y trazó un precioso zurdazo para poner la pelota junto a un palo.

Fue el vigesimocuarto gol de Suárez en la Liga española, donde lidera la clasificación de anotadores. Además, suma 40 tantos dentro de su espectacular temporada.

Ahí acabó el encuentro porque el Barcelona se dedicó a manejar el balón y a no desgastarse lo más mínimo ante un rival rendido. De esta forma, el equipo azulgrana resolvió una cita con aparente sencillez y con máximo rédito.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …