Página de inicio » Deportes » Barcelona cae en Leganés y Sevilla fulmina al Real Madrid
Leganes dio la campanada de la jornada en la Liga Española al derrotar 2-1a Barcelona. Foto Diario Co Latino/ @CDLeganés.

Barcelona cae en Leganés y Sevilla fulmina al Real Madrid

Madrid/España/AFP

El Leganés sorprendió al Barcelona, tras remontar e imponerse 2-1 en apenas un minuto en la sexta jornada de la Liga española, mientras el Real Madrid cayó 3-0 ante el Sevilla.

El portugués André Silva abrió el marcador para el Sevilla con disparo a bocajarro (16), antes de repetir al aprovechar un rechazo (20) y Wisam Ben Yedder hizo el 3-0 en un mano a mano con Thibaut Courtois (38).

Los sevillistas dominaron a un Real Madrid, al que no le salió nada y que se quedó con diez el último cuarto de hora por la lesión de Marcelo, a pocos días de enfrentarse al Atlético de Madrid.

El Sevilla impuso su velocidad por las bandas y pronto Jesús Navas puso un balón al área para que André Silva hiciera el 1-0 (16).

Poco después, el portugués repetía (20) llevando el desconcierto al equipo blanco, que solo pudo responder con un balón al palo de Bale (22).

Tras el descanso, al que se llegó con el 3-0 tras el gol de Ben Yedder, el Real Madrid pareció dar un paso adelante, pero tras un gol de Luka Modric anulado por el VAR (53), el Sevilla volvió a tomar las riendas del encuentro.

Bale volvió a intentarlo en una gran cabalgada, pero su disparo a bocajarro lo sacó el portero Vaclik (60), y tras la lesión de Marcelo, los blancos bajaron los brazos.

El Real Madrid no pudo aprovechar la derrota anterior del Barcelona en Leganés para ponerse líder liguero, mientras el Sevilla se puso cuarto a tres puntos de los blancos y el Barça.

Leganés dio la sorpresa

En el estadio de Butarque, el brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barça al recibir en la medialuna del área para soltar un disparo ajustado (12).

En la segunda parte, Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53) para infligir al Barça su primera derrota de la temporada.

Los azulgranas dominaron de entrada a un ‘Lega’ que se limitaba a esperar atrás.

Pronto Coutinho recibía un balón de Messi, que ayer cumplió 700 partidos con el Barça, para elevar el balón y, según caía, soltar un disparo ajustado al palo (12).

Los locales dieron a los 20 minutos un punto de intensidad a su juego, adelantaron la presión y buscaron las entradas por las bandas con Nabil El Zhar, Óscar Rodríguez o Juanfran.

Antes del descanso, Óscar Rodríguez obligó a volar a Ter Stegen con un disparo al segundo palo (45).

Tras el descanso, el ‘Lega’ equilibró cuando El Zhar remató a bocajarro de cabeza un centro desde la izquierda (52).

Todavía no se había repuesto el Barça del empate cuando Piqué despejó mal un balón dejando solo a Óscar Rodríguez ante Ter Stegen para hacer el 2-1 (53).

El técnico Ernesto Valverde intentó dar más mordiente a su ataque con las entradas de Luis Suárez por Munir, Jordi Alba por Vermaelen y Malcom por Ousmane Dembélé.

A diez minutos del final, Coutinho y Rakitic soltaron dos disparos consecutivos que se encontraron con sendas paradas de Iván Cuéllar (80).

El acoso final del Barça no tuvo finalmente premio y acabó cosechando su primera derrota de la temporada, antes de recibir el sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao.

Los vascos cayeron 3-0  ante el Villarreal, que sigue poniendo puntos de por medio respecto a la parte de atrás de la tabla, mientras el Valencia empató 1-1 con el Celta.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …