Página de inicio » Deportes » Barcelona, Bayern, PSG y Porto avanzan a octavos de la Champions
Jugadores del Barcelona festejan con Messi uno de los dos goles que anoto para darle la victoria a su equipo sobre el Ajax. Foto Diario Co Latino/Xinhua

Barcelona, Bayern, PSG y Porto avanzan a octavos de la Champions

Múnich/Ámsterdam/Manchester/dpa

El Barcelona, click el Bayern Múnich, cialis sale el Paris Saint Germain (PSG) y el Porto sellaron su clasificación anticipada a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia de la que el Manchester City quedó un paso más lejos al sufrir una inesperada derrota como local ante el CSKA Moscú.

El martes habían logrado su pase el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por lo que a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos el cuadro de octavos va tomando forma con seis de los 16 clasificados ya definidos.

El Barcelona se impuso 2-0 en el campo del Ajax con dos goles del argentino Lionel Messi, que igualó así al español Raúl como el máximo anotador en la historia de la Champions.

Con sus tantos los 36 y 76 minutos, Messi alcanzó los 71 goles de Raúl. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se mantiene con uno menos.

El equipo azulgrana tuvo una actuación gris en Ámsterdam, pero rescató un resultado rentable, se clasificó con dos jornadas de antelación y Messi recuperó su versión goleadora.

“Lo importante era conseguir los tres puntos para conseguir la clasificación y lo logramos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión (de Veltman) el partido fue bastante parejo”, dijo el argentino, sin dar mayor importancia a su logro.

Junto al Barcelona clasificó en el Grupo F el PSG, que venció 1-0 como local al APOEL Nicosia con un gol del uruguayo Edinson Cavani en el primer minuto de juego. El equipo francés, que no contó con el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, lidera la zona con diez puntos y definirá el primer lugar con el Barcelona, que suma nueve.

El Bayern Múnich, campeón del torneo en 2013, derrotó 2-0 a la Roma con goles de Franck Ribéry (38’) y Mario Götze (64’) y no permitió la venganza del conjunto italiano, al que aplastó 7-1 hace dos semanas.

“Lo he comentado después del partido ahí. Una goleada así no es normal, es una casualidad que no se repite”, analizó el técnico Josep Guardiola tras el partido. “Hoy ellos jugaron muy defensivo, por momentos con seis defensores. Pero jugamos bien y ganamos”.

Con puntaje perfecto de 12 puntos, el equipo alemán ya se aseguró además la primera plaza del Grupo E, en el que el Manchester City sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al caer 2-1 como local ante el CSKA Moscú.

El City llegaba al duelo ante el CSKA con la confianza en alza tras vencer al Manchester United en el derbi de la Premier League el último fin de semana, pero volvió a toparse con la pesadilla que la Champions se está transformando para el club en las últimas temporadas.

Cuando apenas se jugaba el segundo minuto de juego, el City quedó abajo en el marcador tras el tanto anotado por el marfileño Seydou Doumbia. Su compatriota Yaya Touré igualó seis minutos después para el City con un exquisito tiro libre, pero Doumbia volvió a adelantar a los visitantes a los 34’.

El técnico Manuel Pellegrini metió mano en el entretiempo y dispuso el ingreso de Fernandinho y Nasri en reemplazo de Joveti? y Jesús Navas. Pero las expulsiones del propio Fernandinho, por doble amonestación a los 70’, y de Touré a los 82’ terminaron sepultando las opciones del City.

“Es muy difícil de comprender por qué jugamos tan mal desde el inicio. Estuvimos muy nerviosos. Debemos arreglar esta situación, es una crisis de confianza”, fue el crudo análisis de Pellegrini.

El Chelsea, otro de los equipos ingleses en la competencia, también tuvo una jornada difícil y apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Maribor gracias a un tanto de Nemanja Mati? al 73’.

El conjunto de José Mourinho, que comenzó abajo en el marcador, tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo, pero Eden Hazard falló un penal sobre el final. “Cuando un futbolista juega tan bien como Eden Hazard, puede fallar un penal y aún así ser el mejor jugador del equipo”, lo defendió Mourinho.

Pese el empate, los “blues” se mantienen al frente de su zona por delante del Schalke, que cayó 4-2 en su visita al Sporting Lisboa.

Otro de los equipos que selló su boleto a la ronda de nocaut es el Porto, que venció 2-0 al Athletic Bilbao en el Grupo H y eliminó al conjunto español.

El conjunto portugués lidera el Grupo H por delante del Shakhtar Donetsk, que aplastó 5-0 como local al BATE Borisov y volvió a humillar así a su rival tras vencerlo hace dos semanas por 7-0 en Bielorrusia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …