Página de inicio » Deportes » Barcelona, Atlético y Real Madrid sostienen su pulso por el título
Luis Suárez festeja uno de los cuatro goles que anotó en el abultado triunfo del Barcelona 8-0 ante el Deportivo de La Coruña. Foto Diario Co Latino/AFP

Barcelona, Atlético y Real Madrid sostienen su pulso por el título

Madrid/dpa

La Liga española de fútbol vivió una apasionante jornada en apenas cuatro horas que al final sólo sirvió para descontar una fecha del calendario, purchase pues Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron sus partidos y sostuvieron así el emocionante pulso por el título.

A cuatro jornadas del final todo sigue igual: el Barcelona está igualado a 79 puntos con el Atlético y es líder por la mejor  diferencia de goles. Con un punto menos queda el Real Madrid. Nadie está dispuesto a ceder.

El Barcelona abrió la jornada con una espectacular goleada 8-0 en el campo del Deportivo de La Coruña, que sufrió la peor derrota como local de toda su historia.

El equipo azulgrana rompió así una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga española y encontró a su estrella en el uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles y dos asistencias.

Su primer tanto llegó a los 11 minutos al rematar un saque de esquina y a los 24 minutos amplió la cuenta a pase de Lionel Messi.

La segunda parte fue un recital azulgrana ante un Deportivo sin alma ni actitud. La goleada quedó completa con dos goles más de Suárez, uno de Ivan Rakitic, otro de Messi, uno de Marc Bartra y la rúbrica de Neymar.

“Es un resultado espectacular para nosotros”, reconoció el técnico azulgrana, Luis Enrique, al final del partido.

Menos apabullante, aunque igual de efectivo, fue el triunfo del Atlético de Madrid, que ganó 1-0 en su difícil visita al Athletic de Bilbao.

Fernando Torres decidió el partido con un gol a los 38 minutos gracias a un elegante cabezazo a pase de Antoine Griezmann. Fue el quinto gol del delantero madrileño en los últimos cinco partidos jugados, su mejor racha como profesional.

“Lo importante era sumar los tres puntos y seguir en la pelea”, analizó Torres al final del encuentro.

Lo cierto es que el Atlético sufrió mucho en la segunda parte ante un Athletic que realizó un infructuoso asedio hasta el final. La peor noticia para los rojiblancos fue la lesión muscular del valioso central uruguayo Diego Godín.

El Real Madrid fue el último de los favoritos en jugar su partido y goleó 3-0 al Villarreal, cuarto clasificado del torneo y un equipo que con su orden sostuvo la emoción hasta el último cuarto del encuentro.

El conjunto blanco trabajó mucho el partido y se adelantó a los 41 minutos con un gol de Karim Benzema al aprovechar un error del arquero Sergio Asenjo.

El Real Madrid no encontró la tranquilidad hasta el minuto 69, cuando marcó Lucas Vázquez. El croata Luka Modric sentenció seis minutos después al completar una acción vertiginosa.

Eso sí, el conjunto blanco tuvo que lamentar la lesión de Cristiano Ronaldo, quien se retiró en el descuento tras llevarse la mano a la parte posterior del muslo derecho. Las pruebas determinarán si sufre simples molestias o es algo más.

En la pelea por la permanencia, el Sporting de Gijón ganó 2-1 al Sevilla en un dramático partido decidido con un gol de Isma López en el tiempo de descuento, lo que permitió a su equipo salir provisionalmente de los puestos de descenso.

Por su parte, el Rayo Vallecano desperdició una gran oportunidad de dejar casi cerrada la permanencia al empatar 1-1 en el campo del Málaga, que marcó en el descuento por obra del uruguayo Federico Ricca.

Además, el Valencia consiguió un intrascendente triunfo 4-0 ante el Éibar con un hat-trick de Paco Alcácer.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …