Página de inicio » Deportes » Barcelona-Atlético y Real Madrid-Dortmund, en cuartos de Champions

Barcelona-Atlético y Real Madrid-Dortmund, en cuartos de Champions

Nyon/Suiza/dpa

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en un duelo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, online donde el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund.

Los otros dos enfrentamientos por un lugar en semifinales serán Manchester United-Bayern Múnich y Paris Saint Germain-Chelsea, según decidió hoy la mano del ex jugador portugués Luis Figo, encargado de sacar las bolas en el sorteo celebrado en Nyon, sede de la UEFA.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y 2 de abril, mientras que la vuelta está programada para una semana después.

Con seis campeones de Europa entre los ocho clasificados, se trata de uno de los cuadros de cuartos de final más duros de la historia de la competición.

Paris Saint Germain y Atlético de Madrid son los únicos dos equipos que nunca ganaron la competición, pero ambos llegan en un gran momento de forma y con plantillas de alto nivel.

España era el país con más representantes en la copa de cristal que contenía las bolas con los nombres de los clubes, así que era el que más probabilidad tenía de ver un duelo local.

Barcelona y Atlético, que tradicionalmente ofrecen duelos vistosos y con goles, se medirán primero en el Camp Nou y luego en el Vicente Calderón.

El Barcelona-Atlético es, en todo caso, el menos traumático de los enfrentamientos posibles, pues un Barcelona-Real Madrid hubiera obligado a un “tour de force” de cuatro “superclásicos” en menos de un mes, ya que además de enfrentarse este domingo en Liga, los dos gigantes se verán las caras el 16 de abril en la final de la Copa del rey.

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en una reedición de las semifinales de la pasada temporada, en la que los alemanes eliminaron a los blancos para perder luego la final ante el Bayern Múnich.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que jugará el primer partido en casa, llega ahora como claro favorito ante un Dortmund que está ofreciendo esta temporada una versión menos sólida y que tiene ausencias importantes.

Todo lo contrario que le sucede al Bayern de Josep Guardiola, que tiene a casi todos sus hombres en plena forma, está a punto de cerrar el título de la Bundesliga alemana y es claro favorito ante un United en fase de transición tras el relevo en el banquillo de Alex Ferguson por David Moyes.

En el último duelo, el Chelsea de José Mourinho se medirá a un Paris Saint Germain que quiere ver rentabilizada en la máxima competición europea la inversión millonaria realizada los últimos años por sus dueños qataríes.

Los parisinos cayeron el año pasado en cuartos de final ante el Barcelona, así que el equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic buscará dar un paso más en esta ocasión. No lo tendrá fácil ante un Chelsea donde el técnico José Mourinho busca reivindicarse tras su fracaso en Champions con el Real Madrid.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …