Página de inicio » Deportes » Barcelona, Atlético y Real Madrid, ante un intenso sábado liguero
Barcelona enfrenta mañana a la Real Sociedad en uno de los partidos más duros en la recta final de la temporada. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona, Atlético y Real Madrid, ante un intenso sábado liguero

Barcelona/dpa

La trigésimo segunda fecha de la Liga española de fútbol vivirá mañana una jornada de lo más intensa con los tres primeros clasificados en juego y muchas dudas por despejar.

Las despierta el Barcelona, ask que acude a la cancha de la compleja Real Sociedad, viagra después de caer en el clásico ante el Real Madrid en la pasada fecha, y de recuperarse tres días después, no sin dificultad, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea frente al Atlético de Madrid.

Las despiertan también los rojiblancos, que visitan a un Espanyol en racha, tras el tremendo desgaste sufrido frente a los azulgrana en el Camp Nou, donde jugaron 55 minutos con diez hombres.

Y no menos el Real Madrid, que aspira a sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga ante el Eibar, después de sorprender al Barcelona en el clásico para caer luego, inopinadamente, ante el Wolfsburgo en la Champions.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, que se juegan la temporada el próximo martes en la vuelta de los cuartos europeos ante el modesto equipo alemán, pretenden empezar a caldear el ambiente para la esperada remontada europea del estadio Santiago Bernabéu con un triunfo mañana ante el conjunto vasco.

“El martes nos jugamos la temporada y lo sabemos. Al público le gusta también eso y a mí me gusta cuando las cosas se ponen difíciles”, afirmó Zidane con su sonrisa perenne.

Noveno en la clasificación, el Eibar apenas ganó tres partidos lejos de su estadio en lo que va de temporada, mientras el Real Madrid sólo cedió dos derrotas y un empate frente a su público, que exige una victoria que, además, siga presionando al Barcelona y al Atlético.

“Pondré al mejor equipo y Cristiano Ronaldo jugará, pero habrá rotaciones”, anunció Zidane, que no podrá contar con los aún tocados Karim Benzema y Raphael Varane ni con el sancionado Sergio Ramos.

Siete puntos separan ahora a los blancos del Barcelona, que en Anoeta a “la salida más complicada de la Liga”, según su entrenador Luis Enrique.

“Ante la Real nos tenemos que mostrar fuertes y contundentes. Es una salida dificilísima para nosotros, la más complicada de toda la liga”, afirmó hoy Luis Enrique.

La temporada pasada, una derrota en Anoeta a inicios de 2015 desató la crisis más profunda de los azulgrana y, para muchos, también provocó el impresionante remonte del Barcelona, que acabó conquistando el ansiado “triplete”.

No lo cree así Luis Enrique, que mañana no dispondrá de su tridente ofensivo al completo por la sanción del uruguayo Luis Suárez.

Es posible que Diego Simeone introduzca también algún cambio en el once del Atlético, que se medirá al Espanyol aún sin el uruguayo José María Giménez y con la duda del montenegrino Stefan Savic.

“Creemos que el Espanyol tiene un contragolpe muy bueno, con buenos resultados y que se hicieron fuertes internamente cuando se hablaba de cambiar al entrenador”, señaló hoy Simeone, convencido de que “los hechos” demuestran que su equipo “molesta” en la Liga y en la “Champions”.

El Atlético, que podría iniciar el duelo frente a los blanquiazules -décimo terceros- por detrás del Real Madrid -sólo un punto separa a los “colchoneros” de los blancos-, necesita un triunfo para concluirlo a tan sólo tres puntos del Barcelona y redoblar la presión sobre los azulgrana.

La intensa jornada de sábado se cerrará con el Betis-Levante.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …