Página de inicio » Deportes » Barça y PSG dan paso de gigante para alcanzar los cuartos de ‘Champions’

Barça y PSG dan paso de gigante para alcanzar los cuartos de ‘Champions’

Manchester/Reino Unido/AFP

El Barcelona y el París Saint-Germain encarrilaron este martes su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar respectivamente en los estadios del Manchester City (2-0) y del Bayer Leverkusen (4-0), sales con actuaciones decisivas de sus estrellas Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

En la primera jornada de los partidos de ida de los octavos de final de la ‘Champions’ ambos equipos certificaron su condición de favoritos y afrontan

las vueltas, cialis sale que se disputan el 12 de marzo, treat con una renta importante.

En el Etihad Stadium de Manchester el Barcelona ganó en un partido en el que la clave estuvo en una jugada al principio de la segunda parte.

El español Jesús Navas perdió un balón en el centro del campo y Andrés Iniesta encontró a Messi, que fue derribado por su compatriota Martín Demichelis, y el árbitro señaló penal.

El central fue expulsado y el cuatro veces Balón de Oro marcó por el centro ante el internacional inglés Joe Hart.

Antes las fuerzas habían estado igualadas, con más ocasiones de gol para los locales en la primera parte.

 “Es un gran resultado, los aficionados presionan mucho y eso hace que sea especial. Algunos habían hablado un poco demasiado del Barça y hoy les hemos cerrado la boca”, dijo el centrocampista visitante Cesc Fabregas.

“Con 11 contra 11 quizás les respetamos demasiado. Tienen grandes individualidades, una eficacia increíble, pero no pienso que sea el mejor

equipo al que nos hemos enfrentado”, dijo el capitán local, el belga Vincent Kompany.

En el primer cuarto de hora ambos equipos se tantearon, con el Barça al mando de la posesión y el City esperando para salir con velocidad. Tan solo algún eslalon del marfileño Yaya Touré alcanzó el área visitante.

Pero en el minuto 18 llegó la primera ocasión del encuentro. El español David Silva encontró a su compatriota Álvaro Negredo y el ariete, tras ganar

la carrera a Gerard Piqué, se quedó sin ángulo ante Víctor Valdés.

En una primera parte en la que Messi casi no participó en el juego, la mejor ocasión azulgrana llegó en un tiro lejano de Xavi Hernández que despejó de puños el portero local Joe Hart (31).

 Ya en la segunda parte, tras el gol azulgrana, el  City consiguió recomponerse y estuvo cerca de empatar. Su ocasión más clara fue una volea del canario Silva que despejó con dificultades Valdés (77).

Pero el Barcelona acabó con las esperanzas locales con un tanto del brasileño Dani Alves, que definió por debajo de las piernas de Hart tras hacer una pared con su compatriota Neymar, que había entrado en la segunda parte (73).

En el otro duelo de la jornada el París Saint Germain no dio opción al Bayern Leverkusen. Con Ibrahimovic como protagonista, autor de dos  tantos, uno de penal (minuto 39) y otro con un zapatazo (42), el París SG cimentó su victoria desde el principio con un tanto de Blaise Matuidi (3) y cerró el partido con otro de Yohan Cabaye (88). “Hicimos una buena primera parte y en la segunda mantuvimos el ritmo”, aseguró Ibrahimovic al acabar el partido. “Es más fácil jugar bien cuando uno está en un equipo que sale bien al campo”, explicó el delantero sueco. El Leverkusen nunca entró en el ritmo del partido y al principio de la segunda parte se quedó con uno menos por la expulsión del bosnio Emir Spahic por doble amarilla (59).

Los hombres de Laurent Blanc controlaron el partido en todo momento y nunca sintieron el peligro del Bayer Leverkusen, que lleva un 2014 horrible en el que han perdido cuatro de los seis partidos que han disputado.

 Con estos números se antoja difícil que el equipo alemán pueda remontar en París el próximo 12 marzo.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …