Página de inicio » Deportes » Barça y Bayern toman ventaja en cuartos de la Liga de Campeones
El jugador Luis Suárez de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Rex Shutterstoc.

Barça y Bayern toman ventaja en cuartos de la Liga de Campeones

París/AFP

Los dos favoritos, ed Bayern de Múnich y Barcelona, stuff que disputaron este martes en casa los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ask afrontarán con ventaja el duelo de vuelta tras imponerse respectivamente al Benfica (1-0) y al Atlético de Madrid (2-1).

El Barcelona ganó este martes 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando “el niño” Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35, que no podrá jugar la vuelta, cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área y buscar contraataques aislados.

“En la segunda parte, hemos estado muy bien, mucho más efectivos, hemos jugado muy buen fútbol y la lástima que nos ha quedado es no haber marcado algún gol más”, dijo el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar, uno de ellos al larguero (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

El uruguayo, que hasta ese momento apenas había aparecido, muy controlado por la defensa rojiblanca, volvería a ver puerta poco más de diez minutos después.

Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo al fondo de la portería de Oblak (74), marcando su octavo gol en ocho partidos de Liga de Campeones.

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Vidal dio ventaja al Bayern –

Un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo este martes al Bayern de Múnich ante el Benfica portugués (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que sitúa al cuadro bávaro como favorito para acceder a semifinales por quinto año consecutivo.

En la primera acción de ataque del conjunto bávaro, 109 segundos después de que el balón echara a rodar, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el volante chileno cruzó lejos del alcance del meta visitante.

A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una “de las mejores defensas de Europa”, como había señalado la víspera el técnico local Pep Guardiola.

El internacional chileno Arturo Vidal fue el hombre más destacado del cuadro local, participando en la mayoría de acciones decisivas del partido.

Además de su gol, el primero que anota en esta edición de la Liga de Campeones, suya fue la mejor ocasión local con un remate de cabeza picado (35) que se marchó escasos centímetros por encima del larguero.

El exjugador de la Juventus abarcó una gran parcela del campo, ocupando una demarcación retrasada, justo por delante de los centrales, pero subiendo con asiduidad a la zona de ataque.

Los últimos minutos demostraron que ambos equipos dieron por bueno el resultado, que permite al Benfica mantener viva la eliminatoria antes de la vuelta en Lisboa, lo que no logró el año pasado el Oporto en esta misma ronda de la competición cuando cayó 6-1 en el Allianz Arena.

El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern de Múnich, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para pasar a semifinales, una ronda para la que el cuadro bávaro se ha clasificado en las cuatro últimas ediciones de la Champions.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …