Página de inicio » Deportes » Barça y Atlético juegan la Liga con la mente en la Champions
Messi y Jordi Alba serán fundamentales para que el Barcelona salga airoso ante el Valladolid. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Barça y Atlético juegan la Liga con la mente en la Champions

Madrid/España/AFP

El Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (3º) enfrentan hoy al Valladolid (15º) y el Rayo Vallecano (18º), respectivamente, en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras derrotar al Ajax, recibe al Girona (17º).

Vuelve la Liga de Campeones y entra en juego una variante que puede influir en la pelea por el título español; aunque de los tres candidatos, el Real Madrid ya hizo los deberes al derrotar 2-1 al Ajax en la ida de octavos de final.

El Barcelona, mientras tanto, visita al Lyon el martes y el Atlético recibe el miércoles a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En la Liga, el Barcelona, que ha perdido fuelle en las últimas semanas, tiene seis puntos más que el Real Madrid, que ha resucitado y que viene de imponerse al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44).

Además, el equipo blanco salió vivo de una dura batalla en Amsterdam, logrando un gran resultado para la vuelta y ganando todavía más confianza en su remontada en la Liga.

Los blancos reciben mañana a un Girona en plena caída libre, que suma diez jornadas sin conocer el triunfo y que está a un punto del descenso.

El líder

Entre la necesidad de reservar jugadores y no perder más puntos ante sus rivales, el Barcelona recibe hoy a un Valladolid que también pelea por no perder la categoría.

En el equipo azulgrana, el francés Samuel Umtiti ha vuelto a los entrenamientos colectivos e intentará estar disponible para el duelo contra el Lyon, su antiguo equipo, en el estadio en el que creció.

En similares circunstancias, el Atlético afronta la Liga sabiendo que a la vuelta de la esquina está Ronaldo y su nueva banda, una Juventus que apunta al título europeo como gran objetivo.

Los rojiblancos juegan hoy un derbi madrileño en la cancha del Rayo, primer equipo en zona de descenso.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …