Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barça recupera el liderato al aprovechar el empate del Sevilla
Carlos Aleña anotó su primer gol con el equipo mayor catalán. Foto Diario Co Latino/@FCBarcelona_es.

Barça recupera el liderato al aprovechar el empate del Sevilla

Madrid/España/AFP

Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal  y recuperó el primer puesto, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla, ahora segundo, ante el Alavés, en la 14ª jornada de la Liga.

En una de las ligas más apretadas de los últimos años, el Barcelona tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético 25.

Sevilla tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque -cuarto, en posición Champions-, se puso por delante gracias a Jony (37).

El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78).

Antes, en el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36) y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87). Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates (8). Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47).

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1). En Girona, con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas. Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.

En el otro partido, el Betis venció 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Junior Firpo (33).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …