Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Banquete servido!
Aficionados de Alianza celebran el triunfo de 1-0 ante Metapán y que les da el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

¡Banquete servido!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila, cialis Santa Tecla, Dragón y Alianza encontraron la colmena. Emplumados, tecleños, albos y mitológicos saborearan la dulce miel de las semifinales en el Clausura 2016. El cuarteto definió su pase este fin de semana.

El primero en lograr su cometido y formar parte del banquete que ofrecerán las semis fue el Santa Tecla. El cuadro tecleño volvió a desconocer al Pasaquina que llegó ilusionado al Estadio Las Delicias y, de nueva cuenta, se marchó a casa con una paliza.

Los burros habían conseguido un 2-2 en su cancha y necesitaban del triunfo para acceder a las semifinales, pero no tuvieron armas ni siquiera para el empate.

Los pericos consiguieron aperturar el marcador al minuto 20, con un tanto que llevó la firma de Iván Mancía. No renunció a sus intenciones el equipo dirigido por Osvaldo “Pichi” Escudero y producto de ello llegó al 2-0 en el ´33, por medio de Gerson Mayén que definió a la perfección un pase filtrado.

El 2-0 en contra obligo a los visitantes a arriesgar y el Santa Tecla aprovechó para finiquitar el duelo. Ricardinho colocó el 3-0 en el ´56 y, luego, cerró la cuenta Gilberto Baires. Al final, la serie quedó 6-2 favorable a los pericos.

Águila, por su parte, cayó 0-1 ante el Chalatenango en el Juan Francisco Barraza, pero fue una dulce derrota ya que la serie terminó a su favor 4-1, pues había conseguido de visita un contundente 4-0 el pasado miércoles.

El encuentro tuvo un ritmo vibrante y estuvo cargado de emociones, sobre todo, del lado de los migueleños que tuvieron varias ocasiones de gol, pero no lograron abrir la lata. De hecho, el gol de los alacranes debió esperar hasta la etapa complementaria.

El tanto, que al menos permitió ganar a los chalatecos sobre los anaranjados, llegó hasta el minuto 71 y fue obra del colombiano Bladimir Díaz.

Dragón también pasó del carnaval al susto. Los mitológicos, que habían ganado 3-0 al Juventud Independiente (Firpo) en el partido de ida, estuvieron a punto de ver frustradas sus ilusiones la noche del sábado en el Estadio Sergio Torres.

Después de cerrar con un 0-0 el primer tiempo, el cuadro migueleño se vio en apuros luego de que Juventud consiguiera abrir el marcador, anotar un segundo gol y ponerse a tiro de empate.

El primer tanto taurino lo consiguió Marvin Ramos sobre los 56 minutos y, casi 10 minutos después, Marcelo Posada anotó en su propia portería.

El 2-0 incrementó las esperanzas para los toros, pues, de conseguir un gol más, pasaban a semifinales por su mejor posición en la tabla. Pero Dragón se parapetó muy bien en defensa y consiguió mantener el resultado. Es una derrota que sabe a triunfo, pues la serie se la llevan 3-2.

Ayer, Alianza se impuso 1-0 a Isidro Metapán en un partido cargado de muchas acciones y en el que también hubo dos penaltis fallados y dos expulsiones.

Los blancos sellaron su boleto desde el ´2, cuando Elmer Abarca se encontró un balón en el área y venció a placer al portero Henry Hernández.

El tanto avispó a los jaguares que se volcaron por el empate, pero también se descubrieron abajo y Alianza los pudo matar al contragolpe. La tuvo Óscar Guerrero, también “Fito” Zelaya en un cabezazo. Los cementeros también gozaron de ocasiones, pero la más clara fue un cabezazo de Francisco Álvarez que contuvo Óscar Arroyo.

En el segundo tiempo, Metapán quemó las naves y tuvo un penalti para empatar en el ´71, pero Arroyo le evitó el grito de gol a Marvin Monterrosa. Minutos más tarde, Fito Zelaya también tuvo para el 2-0 favorable al Alianza, pero su penalti besó los dos postes y regresó nuevamente al campo.

Producto de la desesperación, los caleros perdieron por expulsión a Milton Molina y Jonathan Barrios y terminaron jugando con nueve en cancha. Al final, la hinchada blanca festejó el 1-0, mismo que le valió para ganar la serie y meterse a semis donde se enfrentará al Águila.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …