Página de inicio » Nacionales » «Banda del Rana» fue capturada por elementos de la PNC
La PNC reportó que los integrantes del grupo delictivo actuaban desde Quebrada Seca hasta El Congo. Foto Cortesía FGR.

«Banda del Rana» fue capturada por elementos de la PNC

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Una banda que se dedicaba a robar mercadería a los camiones, fue capturada este viernes por autoridades policiales. La PNC reportó que los integrantes del grupo delictivo  actuaban desde Quebrada Seca hasta El Congo.

El modo de operar consistía en engañar a los conductores de camiones que transportaban mercadería, diciéndoles que tenían algún desperfecto mecánico.

Esto duró por lo menos cuatro meses hasta que fueron capturados los miembros de la banda, en distintos puntos del país, un promedio de 15 personas.

El operativo fue realizado por la PNC y la FGR.  A los capturados les decomisaron 15 teléfonos celulares, 1 vehículo, 1 arma de fuego y dinero en efectivo. La policía allanó 11 lugares allanados en  Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos y San Salvador.

Las acciones delictivas iniciaron entre agosto y noviembre de 2021 y operaban desde el puente Quebrada Seca en San Vicente, hasta el municipio de El Congo, Santa Ana, utilizando toda la Carretera Panamericana, en la que asaltaban los vehículos que transportan mercadería.

Según informaron, el monto total de lo robado asciende a los US$11,000. En esas zonas interceptaban a los transportistas para proceder a robarles vehículos y principalmente mercadería para luego venderla en zonas de afluencia popular.

En esta banda operaban varias mujeres y hombres, quienes serán acusados de robo agravado, privación de libertad, hurto, recepción, robo de vehículos automotores y agrupaciones ilícitas, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …