Página de inicio » Sanchez Ceren » Banca Mujer: desarrollo económico y nuevas oportunidades para la mujer salvadoreña

Banca Mujer: desarrollo económico y nuevas oportunidades para la mujer salvadoreña

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén


En El Salvador las mujeres están viviendo un tiempo donde las oportunidades para su desarrollo se están ampliando. Esto nos alegra a todos los que luchamos por un mundo más libre, viagra igualitario y próspero. En base al desarrollo competitivo de nuestra economía, drugstore el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) lanzará el día de mañana Banca Mujer, un programa que promueve la autonomía económica y la inclusión financiera para las mujeres emprendedoras.

Banca Mujer es otra promesa cumplida, es otra muestra clara de la profundización de los cambios que la mayoría de salvadoreños demanda para nuestro país.

Estoy convencido de que las mujeres, a fuerza de valentía e inteligencia, se han abierto espacios en los diferentes sectores productivos del país. Nosotros como Gobierno estamos más que comprometidos en garantizarles las herramientas necesarias para que continúen forjando su futuro y el de sus familias.

Con Banca Mujer se facilitarán líneas de crédito con tasas de interés muy atractivas, periodos de gracia y líneas de garantías y  fortalecimiento de capacidades a través de capacitaciones y asistencia técnica, a fin de promover el desarrollo y la competitividad de todas las empresarias.

Las Líneas de crédito financiarán a mujeres empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa, interesadas en invertir en proyectos productivos. Esos fondos podrán ser destinados para proyectos productivos, la adquisición de inmuebles, construcción, remodelaciones, adquisición de maquinaria o equipos, capital de trabajo, capacitación de personal, entre otros.

Otro componente importante del programa Banca Mujer son Las Líneas de Garantías. Estas se desarrollarán a través del Fondo Salvadoreño de Garantía. Las instituciones financieras elegibles podrán garantizar el financiamiento de capital de trabajo y de activos fijos, con una cobertura de hasta el 70% con plazos de hasta 6 años y con un monto mínimo a garantizar desde US$250.00 hasta US$75,000.00

Otra pieza importante del programa Banca Mujer es la capacitación y asistencia técnica. Esta tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las empresarias salvadoreñas. Significa que quienes hayan adquirido un crédito o garantía a través del programa tendrán acceso a cursos de formación enfocados en temas de liderazgo, motivación y educación financiera.

Estoy seguro de que las iniciativas que se reciban en Banca Mujer se convertirán en proyectos viables y rentables. Como Gobierno vamos a seguir generando oportunidades y favoreciendo el desarrollo y la autonomía de las mujeres salvadoreñas en todos los campos y sectores en que se desempeñan. Me gustaría conocer lo que piensan los lectores, sus propuestas, sobre el desarrollo integral de las mujeres salvadoreñas.

Ver también

Triángulo Norte: Naciones hermanas con una misma visión

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén En las últimas dos semanas hemos recibido las gratas visitas …