Página de inicio » Nacionales » “Banca dispondrá nuevas líneas de créditos para caficultores”: CENTA

“Banca dispondrá nuevas líneas de créditos para caficultores”: CENTA

@DiarioCoLatino

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) Café, informó que el próximo año la banca dispondrá de nuevas líneas de créditos hacia los caficultores para que continúen renovando el parque cafetalero del país.

Con el objetivo de actualizar conocimientos de quienes brindan asesoría técnica en el manejo agronómico del cultivo de café, el CENTA capacitó a 30 extensionistas que operan en la región central del país.

Los participantes fueron instruidos sobre la elaboración de un proyecto factible para la renovación del parque cafetalero y las líneas de crédito disponibles en la banca salvadoreña.

“Con la mesa de café vamos a realizar proyectos de factibilidad para la renovación del parque cafetalero, de ahí la importancia que los extensionistas conozcan cómo deben realizarse dichos trámites para cuando les corresponda apoyar en la implementación de dichos proyectos a los caficultores”, dijo el subgerente de CENTA Café, Juan Francisco Trejo.

Los extensionistas realizaron un diagnóstico de finca que incluye costos, utilidades, beneficio, tasa de retorno, valor neto, área de siembra y salarios. Asimismo, recibieron información acerca de las diferentes líneas disponibles en la banca salvadoreña, entre otros puntos.

“La información impartida me servirá para elaborar el diagnostico de finca y hacer el plan de financiamiento para que el caficultor no tenga problemas a la hora de ingresar su proyecto de inversión en el banco y así le otorguen su préstamo a tiempo”, expresó Edgar Romero, uno de los participantes.

Según el CENTA, esta misma capacitación será compartida el próximo mes al resto de extensionistas ubicados en las diferentes regiones del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …