Página de inicio » Nacionales » Ban Ki-Moon respalda trabajo de Consejo de Seguridad Ciudadana
El Secretario Generan de las Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon sostuvo reunión con las y los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en la casa communal de la colonia IVU. Foto Diario Co Latino.

Ban Ki-Moon respalda trabajo de Consejo de Seguridad Ciudadana

@OscarCoLatino

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), case medical Ban Ki-moon, physician expresó su apoyo a la construcción de acuerdos por la seguridad que promueve el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC). En una reunión privada sostenida con los miembros del CNSCC, sale Ban Ki-Moon expreso: “Ustedes tienen un grandioso potencial, un grandioso futuro. Tienen un apoyo sólido de Naciones Unidas, les estoy dando un mensaje de esperanza”.

Al respecto, Nidia Díaz, del CNSCC en representación del FMLN, expresó que además de externar su apoyo, el secretario general de la ONU se comprometió a hacer un estudio con sus equipos sobre las 124 medidas que nosotros recomendamos al Presidente para el plan “El Salvador Seguro”.

“Eso nos da mucha esperanza, porque quiere decir que la comunidad internacional también apoyará la ejecución de estas propuestas”, dijo Díaz.

Las propuestas del Consejo están aglutinadas en cinco ejes: Prevención, Combate al Delito, Reinserción Social, Protección de víctimas y Fortalecimiento institucional.

“Ban Ki-Moon nos dijo que el proceso de paz debe ser recíproco, es decir, de arriba abajo, desde las instituciones del Estado, gobierno, FGR, Corte Suprema de Justicia, etcétera y de abajo para arriba, para retroalimentarse en un punto intermedio para lograr la paz en donde todos participemos”, explicó Díaz.

De igual forma, Monseñor Gregorio rosa Chávez, también miembro del CNSCC, reafirmó que Ban Ki-Moon manifestó su intención de acompañar el esfuerzo impulsado por el Consejo.

“Va muy contento, reiteró que hay muchos acuerdos de paz que se firmaron pero que después se olvidaron, pero que aquí no los hemos olvidado y que eso sigue animando a la gente y que vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo y de caminar juntos”, dijo el religioso.

Rosa Chávez comentó que el secretario general de ONU percibió que el principal desafió de los salvadoreños es el combate a la violencia. “Si lo afrontamos como sociedad civil organizada podemos salir adelante, ellos están listos para acompañarnos”.

Los integrantes del Consejo agradecieron al alto representante de la ONU su respaldo, al tiempo que mostraron su optimismo en torno al diálogo y la búsqueda de soluciones que se llevan a cabo.

“La clave para su futuro es un diálogo inclusivo, pacífico, construir puentes entre todos ustedes”, dijo el secretario en una de sus intervenciones durante el encuentro. Agregó que el diálogo debe ser incluyente, sin discriminar a nadie, por lo que animó a los integrantes del CNSCC a que escuchen a la población, haciéndola partícipe de este proceso.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …