Página de inicio » Deportes » El balón de Rusia 2018 homenajea al Telstar de México 1970
Telstar es el balón oficial del Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ FIFA.

El balón de Rusia 2018 homenajea al Telstar de México 1970

Moscú/dpa

El balón del Mundial de Rusia 2018 fue presentado ayer como un homenaje al clásico Telstar, pelota con la que Edson Arantes do Nascimento “Pelé” conquistó en México 1970 el tercer título de campeón para Brasil.
Como aquel esférico del Mundial mexicano, este “Telstar 18” tiene un diseño simple, apenas en blanco y negro, pero acorde con los nuevos tiempos, cuenta con un microchip adentro. Además, la pelota tendrá mejor agarre por su nueva textura.
La marca alemana Adidas, que fabricó el balón, permitió acceso a la pelota en su fase de prueba a estrellas como el argentino Lionel Messi, a clubes como el Manchester United y a selecciones como Argentina.
“Fui afortunado de conocer este balón un poco antes y poder probarlo. Me gusta todo: el nuevo diseño, los colores, todo”, dijo Messi en un comunicado de la FIFA.
El ente rector del fútbol mundial afirmó que el microchip permitirá a los consumidores interactuar con el balón a través de sus móviles y acceder a actividades al margen del torneo.
El balón “Telstar 18” hará su debut oficial mañana en el duelo amistoso entre Rusia y Argentina, que igualmente inaugurará el estadio Luzhniki de Moscú.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …