Página de inicio » Nacionales » Bajo ninguna circunstancia permitiremos la privatización del agua: Hugo Martínez
El candidato presidencial por el FMLN Hugo Martínez conversa con el cardenal Gregorio Rosa Chávez previo a la eucaristía con la que se concluyen las fiestas al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/@HugoMartínezSV.

Bajo ninguna circunstancia permitiremos la privatización del agua: Hugo Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“No se debe privatizar el agua y se debe aprobar una ley de agua como un derecho fundamental del ser humano”, recalcó Hugo Martínez al término de la misa en Catedral Metropolitana, donde reiteró su compromiso de seguir en la lucha por el bienestar de los salvadoreños al asumir como presidente de la República.

“No, bajo ninguna circunstancia lo vamos a permitir, y por supuesto hacemos eco de las otras peticiones que hizo Monseñor José Luis Escobar Alas”, dijo el candidato efemelenista.

Asimismo, aseguró que se debe revalorar el tema de las pensiones, ya que la decisión tomada por la Asamblea Legislativa el año pasado, de reformas al sistema de pensiones, no soluciona el problema.

“Vamos a entrarle de lleno para beneficiar a las personas que dedicaron más de la mitad de su vida al trabajo, para darle una pensión que se merece. Hay que trabajar en una revaloración”, enfatizó Martínez.

Hugo Martínez escuchó la petición de la Iglesia salvadoreña en la que, durante la homilía, el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas se refirió al proyecto de ley de privatización del agua que está en discusión en la Asamblea Legislativa.

“No privaticen el agua, que no promuevan un proyecto de ley que pretenda legitimar las injusticias que conllevan la comercialización del agua, que por favor aprueben la ley general del agua, que garantice su derecho a todos los salvadoreños”, dijo el arzobispo.

Dicha petición, explicó Martínez, debe de hacer eco en los diputados y diputadas, ya que no es solo la petición de la Iglesia, es la petición del pueblo. En tal sentido se debe aprobar una ley que respete el acceso al agua como un derecho fundamental que tiene la población.

Por otro lado, el candidato por el FMLN explicó que las posibles alianzas o coaliciones de cara a las elecciones del 2019 deben ser aprobadas por las bases del partido, quienes tendrán la última palabra.

“Todos los militantes del partido tienen derecho a opinar sobre nuestra política de alianzas. Yo he dicho que nuestras bases son las que van a decidir cómo, cuándo, dónde y con quién nos vamos a coaligar”, comentó.

En cuanto a la solicitud de congresistas estadounidenses para investigar a José Luis Merino, Hugo Martínez explicó que deben ser las autoridades salvadoreñas las que deben establecer si existe o no la posibilidad de que haya cometido delito.

“Todos los congresistas tienen el derecho de hacer las peticiones pertinentes, pero como reitero, Estados Unidos es un Estado de derecho, al igual que aquí, el órgano correspondiente deberá investigar”, dijo.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …