Página de inicio » Deportes » Bajas en la selección mayor de Karate Do
Evelin Caballero (primera de derecha a izquierda) y Aarón Pérez (primero de izquierda a derecha) anunciaron su retiro de la selección de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bajas en la selección mayor de Karate Do

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Los karatecas Aarón Pérez, categoría 75 kilogramos, y Evelin Caballero, de 55 kilos, confirmaron a Diario Co Latino que se retiran de la selección mayor de Karate Do.

Ambos atletas, que figuraron local e internacionalmente cosechando buenos resultados, hablaron sobre los problemas que los impulsaron a tomar su decisión.

Evelin Caballero, quien ganó varias medallas en campeonatos internacionales, reveló que el recorte a su estímulo deportivo y el cambio en la visión federativa la motivaron a no seguir compitiendo por el país.

“Hicieron que me recortaran el estímulo (económico estatal) y también sentía que mi ciclo iba decayendo. Además, la visión federativa es ahora hacia los juveniles, por tanto, prefiero retirarme con la frente en alto”, explicó Caballero.

Pero eso no es todo, la karateca también expuso que se le retiró el estímulo deportivo por haber viajado a Estados Unidos y, además, perdió su plaza en la selección mayor tras quedar en el segundo lugar de su categoría.

Por otra parte, Caballero manifestó que le “dolió” la implementación de nuevos criterios selectivos y que al comunicarle su decisión a William Serrano, seleccionador nacional, este se limitó a responder “está perfecto”.

Al respecto, Arnoldo Rivas, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), lamentó en su cuenta personal de Facebook la decisión de la atleta salvadoreña.

“Respeto tu decisión, pero realmente es una lástima que una atleta se retire cuando está en su mejor momento, pero tú sabrás tus razones. Yo siempre creí que podrías ser y hacer lo que te propusieras en karate, pero nunca supiste reconocer tu potencial”, escribió Rivas, en su Facebook.

Tras su retiro, Evelin Caballero, de 23 años, se enfocará en coronar su carrera universitaria, pues estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador (UES).

Aarón también se va

Por su parte, Aarón Pérez, considerado uno de los mejores karatecas salvadoreños en los últimos años, dijo que las razones de su retiro son del conocimiento de William Serrano.

No obstante, el atleta de 31 años expuso a este matutino que tomó la decisión al no ver una mejoría en el estímulo deportivo, a pesar de los logros cosechados en 18 años de carrera en el karate.

Por ello, Aarón, hermano del también karateca Gamaliel Pérez (ya retirado) y de la juez-árbitro de karate Ruth Pérez, manifestó que ya no tiene motivación para seguir en el deporte de las patadas y los puños.

Incluso, el karateca dijo que por las mismas razones se retiraron de la selección Héctor Paz y Emilio Barillas, este último también fungió como seleccionador nacional.

Al ser el sostén de su hogar, Pérez recurrió a trabajar como profesor del idioma francés en la Universidad de El Salvador, pues del deporte -aseguró- no podía sacar adelante a su familia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …