Página de inicio » Nacionales » Bajan las estadísticas respecto a personas lesionadas en Semana Santa
Jorge Meléndez, director de Protección Civil, informa sobre las emergencias atendidas en el Plan Verano, desde la Laguna de Apastepeque. Foto Diario Co Latino 

Bajan las estadísticas respecto a personas lesionadas en Semana Santa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante una visita de verificación de acciones del plan Verano 2017, en la Laguna de Apastepeque, Jorge Meléndez, director general de Protección Civil brindó el informe preliminar del Plan Verano 2017 correspondiente a este día.
Según Meléndez, durante este período vacacional de Semana Santa se han registrado disminuciones significativas en lo que se refiere a personas lesionadas, ya que a la fecha se reportan 352, sesenta menos que en 2016. En cuanto a rescates, se han efectuado 489, tres menos que el año pasado.

En cuanto a los rescates acuáticos, 279 fueron simples y 210 profundos, resultando 5 personas fallecidas por inmersión.

El funcionario lamentó el alza en cuanto a personas fallecidas, ya que hasta la fecha se registran 53, casi el doble en comparación con las  vacaciones de Semana Santa 2016, este aumento según el reporte se debe a accidentes por exceso de velocidad y distracción del conductor.

En cuanto a los accidentes por imprudencia al volante, a la fecha se han registrado 405, un siete por ciento más que en 2016, resultando 216 lesionados y 45 fallecidos.

Otra de las emergencias que experimentó un aumento en cuanto a cifras fueron los incendios con 134 siniestros de este tipo de los cuales, 81 fueron en maleza seca, 16 forestales, 12 estructurales, siete en vehículos, uno por explosión de tambo de gas y 17 por otras causas. También se registran nueve personas fallecidas fuera del dispositivo.
Finalmente, la Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a quienes conducen vehículos debido al aumento de accidentes de este tipo, para que acaten las medidas de prevención, que convivan sanamente manejen con la debida responsabilidad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …