Página de inicio » Espectáculos » Bacilos vuelve con todo a los escenarios

Bacilos vuelve con todo a los escenarios

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Muchos crecimos escuchando Caraluna, Mi primer millón, Tabaco y Chanel, Pasos de gigante entre otras y es Bacilos se convirtió en una de las bandas pop mas queridas y aplaudidas en Latinoamérica ; ellos le pusieron el toque diferente a la música de la época.

Con el paso de los años y el gran éxito alcanzado llegó el momento de una separación, y el año 2006 realizaron su última gira titulada Contigo se va por América y el continente europeo. Su último concierto como conjunto fue el 22 de febrero de 2007, en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile. Allí lograron entusiasmar y hacer bailar a gran parte del público, recibiendo las antorchas de plata y oro, respectivamente. Luego de la separación del grupo, su líder Jorge Villamizar inicia su carrera como solista, hasta su reencuentro en 2017.

A diferencia de otras agrupaciones ellos se separaron en buenos términos y es por esta razón es que desde el año pasado empezamos a ver su reencuentro,  se han presentado en diferentes festivales , de hecho hace unos meses visitaron El Salvador.

En esa ocasión del festival ya estaban en nuestro país cuando una noche antes del evento una torrencial lluvia provocó que se cancelara, meses después se reprogramó y  ellos brillaron como en sus mejores tiempos.

Bacilos regresaron por la puerta grande , el sencillo que recién habían enviado se convirtió en un hit radial, la euforia de los asistente a la hora de volver a ver a sus cantantes era increíble , los recibieron con una lluvia de aplausos y ovaciones.

Uno de sus integrantes J.J. por medio de una entrevista telefónica nos contó que tienen muchos proyectos para esta nueva etapa, ellos prometen darle a sus fans lo mejor como siempre lo han hecho, tienen como meta conquistar nuevas generaciones y convertir sus canciones en grandes éxitos como ya lo han hecho anteriormente

El reencuentro llegó después de 10 años de separación, el 1 de marzo de 2017, la agrupación anunció un nuevo trabajo discográfico y una gira por Latinoamérica, lanzando además el videoclip de su tema «Por hacerme el bueno». el 7 de Junio del 2018 publicaron un nuevo sencillo llamado «Adicto a ti».

Bacilos está comprometido  con sus seguidores, busca el cariño de sus fans de siempre y de nuevos, agradecen el apoyo y comentan que están sorprendidos porque no esperaban que “Por hacerme el bueno” llegara tan lejos , especialmente después de una pausa tan larga en la carrera musical de estos talentosos músicos.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …