Página de inicio » Espectáculos » Bachata Plus Presenta Su Primer Disco

Bachata Plus Presenta Su Primer Disco

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Bachata Plus el dueto compuesto por Kelly y Willy acaba de presentar el primer sencillo de su primera producción discográfica bajo el sello Wepa Music Entertaiment, Inc. “Lo Mejor de lo Mejor”  es el primer tema que dan a conocer de el primer álbum que estará  listo en formto digital en los próximos mes.

Con el paso del tiempo, todo género musical autóctono puede tener algún cambio. La Bachata de este juvenil dueto tiene algún aire de pop/urbano respetando naturalmente la tradicional para que tanto los mayores como los jovenes se sientan a gusto y disfruten.

 El primer disco contiene once temas inéditos, y tanto la música como la lírica son de la autoría de Bachata Plus, con excepción de “Me Estoy Enamorando” y “Perdóname”.

 Premios:

 Premios Latin Community DMV – Nominación al Premio “Revelación del Año 2016”

 Premios Latino Fama – “Revelación de Bachata del Año 2017”

 Premios Urbano –  “Dúo de Bachata del Año 2017”

 Trayectoria de Bachata Plus

Willy y Kelly se conocen de toda la vida, ya que sus familias eran amigas. Desde niños comenzaron a compartir el interés por la música y de manera especial por la Bachata, ya que en Honduras donde nacieron, el género nacional de la República Dominicana es uno de los favoritos.

Sus familias eran pobres. Willy era hijo y nieto de madres solteras para entonces , Hoy su vida ha cambiado, pero no olvida de donde viene y los sacrificios que hicieron para que nunca les faltara lo necesario y sobre todo mucho amor.

 Un día su abuela , debido a una enfermedad no pudo seguir trabajando  para el sustento de la familia, lo cual cambió totalmente la vida de Willy y su hermana quienes tuvieron que ir a vivir a, Nuestros Pequeños Hermanos , Un Hogar inspirado en valores cristianos y principios del Amor ,  que acoge a niños pobres, huérfanos o abandonados , fundado por El Padre William B. Wasson , quien dedicó los últimos 50 años de su vida sirviendo como padre, proveedor y maestro para más de 20,000 niños.

 La estadia de Willy en este hogar  fue muy buena y siempre recuerda que la pasaron bien.

 Fue precisamente en este centro cuando tenía 10 años que participó en un Festival de la Canción.  Willy obtuvo el Primer Lugar y recibió un trofeo y 100 Lempiras (moneda nacional).

 Llegó a los Estados Unidos trabajo cortando la grama y luego de mesero en Royal Hilton Hotel de Chicago.

 Más adelante , trabajo de cocinero , el dueño de un restaurante italiano  le enseñó a cocinar , en su tiempo libre se reunía con otros artistas para tocar la guitarra y cantar. Asi fue obteniendo mas experiencia.

 Al poco tiempo comenzaron a salir a tocar fiestas y muchos americanos los contrataban para sus eventos. Llegó a formar su propio grupo con dos guitarras y un percusionista Jorge Polanco quien tocaba con el cantante Frank Reyes.

 Poco a poco Bachata Plus se fue encaminando y desarrollando su estilo personal.

Al igual que Willy, Kelly es hija de madre soltera. Cuando estaba en la escuela se unió a la Asociación de Comunicadores, y mucho antes de darse cuenta que quería cantar su labor consistía en entrevistar a los artistas.

 Sus primeras canciones fueron de niños y a los ocho años, fue invitada a la Casa Presidencial. Su participación en festivales, la hicieron ganadora de mas de quince trofeos.

 Luego al igual que Willy, continuó desarrollando su talento, era muy versátil, lo mismo cantaba baladas, cumbias, rancheras que música tropical.

 Mas tarde, Kelly conoció al maestro Wilfredo Carias con quien estudió música y comenzó a darse a conocer a nivel nacional.

 Kelly cantaba tambien música del recuerdo como por ejemplo de Luis Miguel, Los Panchos, José José, Frank Sinatra .etc

Canciones
1-  Lo Mejor De Lo Mejor
2-  Peones De San Valentine
3-  Me Estoy Enamorando
4-  Tu
5- Pienso Y Siento
6- No Soy De Cartón
7- Mis Días
8- Me Iré
9- Lo Que Siento
10-Bye Soledad
11- Perdóname

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …