Página de inicio » Nacionales » “Azul Trips y Tours”, impulsando el turismo local

“Azul Trips y Tours”, impulsando el turismo local

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son ocho jóvenes lugareños de Panchimalco los que promueven la cultura de su municipio y han creado la agencia de viajes Azul Trips y Tours.

No existe agencia que promueva el turismo natural, educativo y toda la riqueza cultural con la que cuenta Panchimalco, Planes de Renderos y lugares aledaños, afirmaron los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en la presentación de sus rutas turísticas.

Ruta Cultural Azul, Panchimalco, es una de ellas, creada con la idea de promover la Casa de la Cultura, Centro Cultural Las Cruces, Iglesia Colonial y el Parque Escultórico, de la zona.

Otra de las rutas es Azul de los Vientos, Planes de Renderos, en la que los turistas pueden disfrutar de la Puerta del Diablo, parque de la Familia, parque Balboa y la Casa de los Vientos.

Cabe destacar que cada ruta cuenta con un guía turístico traductor y seguridad, brindada por la División de Turismo.

“El turismo es un tema importante para el país que debe ser llevado al centro de la agenda. Se necesitan empleos, divisas, desarrollo, inversión y si se llega a estos niveles El Salvador puede ser diferente”, expuso el jefe de división de la Policía de Turismo de El Salvador, comisionado Vladimir Cáceres.

Marina Figueroa, coordinadora del emprendimiento, afirmó que la idea de “Azul Trips y Tours”, además de impulsar el turismo local y nacional, es mejorar la economía local a través de la innovación y promoción del municipio.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …