Página de inicio » Nacionales » Ayutuxtepeque cuenta con plan de prevención de violencia
El municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador cuenta con un plan de prevención de violencia denominado “Ayutuxtepeque seguro”. Foto Diario Co Latino/@MiSeguridadad_SV.

Ayutuxtepeque cuenta con plan de prevención de violencia

Oscar López
@OscarCoLatino

El Viceministerio de Prevención Social en conjunto con la alcaldía de Ayutuxtepeque anunció que en dicho municipio se ejecutarán acciones de prevención de violencia enmarcadas en el plan “Ayutuxtepeque seguro”.

Alejandro Nóchez, alcalde del municipio, comentó que la ejecución del plan es reflejo del trabajo en prevención de violencia, hecho con el apoyo de la municipalidad y del gobierno central. “Es un ejemplo de que cuando las instituciones juntas queremos sacar adelante un proyecto se puede lograr”, dijo.

El edil agregó que el concejo municipal espera que con la ejecución del plan se beneficie de manera directa a los habitantes del municipio. Algunas de las zonas que serán intervenidas son: las colonias Santa Rita I, II, III, IV y V, Santísima Trinidad I, II y III, Monte Víctor I y II y Cristo Redentor, en las que se estima residen al menos 16 mil 300 personas.

Yuri Reyes, director de PREPAZ, indicó que Ayutuxtepeque es uno de los municipios priorizados en la tercera fase del “Plan El Salvador Seguro”, el cual es una política de Estado que ha tenido mejores resultados en cuanto a la prevención y disminución de la violencia.

“Buscamos aportar a la prevención social de la violencia, en particular poner atención en cinco de los sectores que se han priorizado como resultado de un proceso participativo, no es un asunto que se ha propuesto por parte de uno de los actores, sino ha tratado de ser un esfuerzo que busque el consenso de la mayor parte de fuerzas vivas de este municipio”, explicó Reyes.

De igual forma, Reyes aseguró que el Plan El Salvador Seguro representa oportunidades de estudio, recreación, emprendimiento, de atención a víctimas, entre otros. “Eso es lo que vamos a impulsar juntos en Ayutuxtepeque, unidos municipalidad, comunidades, gobierno central, organismos de cooperación, iglesias de todas las denominaciones, sectores sociales, empresa privada, entre otros”, detalló.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …