Página de inicio » Mundo » Aviación militar sirio-rusa incrementa acciones antiterroristas

Aviación militar sirio-rusa incrementa acciones antiterroristas

Por Miguel Fernández Martínez/Damasco/PL

Unidades conjuntas de las fuerzas aéreas siria y rusa continúan hoy bombardeando emplazamientos de los grupos terroristas que operan en varias zonas del país, look poniendo fuera de combate a mil 458 objetivos takfiristas en la última semana.

La aviación militar reportó 431 vuelos combativos en Siria en los últimos siete días, patient y continúan aplicando la táctica de golpear las fuentes de financiamiento y suministros, y reducir la capacidad ofensiva de las bandas armadas.

Según un reporte del alto mando militar sirio, las unidades aéreas conjuntas destruyeron la víspera fortificaciones y centros de organizaciones terroristas en las provincias de Hama, Alepo, Daraa e Idleb.

En Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, fueron aniquilados dos puestos de mandos de bandas terroristas, y se reportó la muerte de 27 armados en las zonas de Kafarzita y al-Latamneh.

En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, los cazas sirio-rusos bombardearon objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Biyan, Tal Biyat, Rasem al-Kabir y Rasem al-Harmal, destruyéndole una buena cantidad de vehículos artillados.

También fueron duramente hostigados campamentos del EI en los poblados de Rasm Abed, Rasm Kma, Hwiejineh, Sharbaa, Qsier Ward, Ain Bieda, Rasm Alam, Yeb Safa y Tal Ayub.

Por su parte, las unidades terrestres del ejército sirio atacaron posiciones del Estado Islámico en Dier Hafer, Tal Bijan, Rasm Kbar, Ain Jahesh y Njarah, además de destruir un coche-bomba en el poblado de Hamimeh.

También se reportaron acciones contra bandas del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) en las localidades de Rasm Saharij, Jruf, Kafer Hadad, Ztietat, Makhaleh, Zerbeh, Ziyara y Khalidieh.

En el interior de la ciudad de Alepo, se combatió contra bandas atrincheradas en los barrios de Shiek Maqsoud, Lieramoun, Rashidin, Beni Zied, Hanano, Halk y Shiek Saeed.

En la provincia de Daraa, ubicada a 107 kilómetros al sur de Damasco, se recuperó el control en 14 bloques residenciales en la zona urbana de Manshieh, en Daraa Balad, de donde fueron expulsados miembros del Frente al-Nusra.

Las unidades del ejército y la aviación de combate también recrudecieron sus acciones en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, principalmente en las zonas de Latamineh, Morek.y Athreya, donse se enfrentaron a grupos del EI.

En las áreas de Aqrab, Tal Sied y Rasm Kadshieh, el Frente al-Nusra sufrió considerables bajas en hombres y armamentos, mientras que varios mercenarios de nacionalidad usbeka y chechena, fueron aniquilados en el poblado de Bshrieh y en la ciudad de Jisr al-Shugur.

Ejército sirio libera de terroristas seis poblados en Alepo y Latakia

El ejército sirio logró liberar cuatro poblados en la norteña provincia de Alepo, y otros dos en la zona costera de Latakia, después de fuertes combates contra grupos terroristas, confirmó hoy el alto mando de las fuerzas armadas.

Los uniformados, en cooperación con las milicias populares de los Grupos de Defensa Nacional, retomaron el control de las localidades de Khalsa, Kalagia, Al Hamra y Zetan, ubicadas en el suroeste de la provincia de Alepo, a unos 350 kilómetros de esta capital.

También se confirmó que las unidades castrenses lograron expulsar a las bandas terroristas de Akko y Boz al-Khirba, poblados ubicados en zonas rurales de la provincia de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de aquí.

Los voceros militares informaron que este lunes se sigue combatiendo en las zonas de Kafar Zeta y al-Latamina, en el norte de la provincia de Hama, ubicada a 209 kilómetros al noreste de Damasco.

Según los últimos reportes, el ejército logró aniquilar dos campamentos de los extremistas que operan en esas zonas, contabilizándose más de 25 yihadistas muertos, además de tres vehículos artillados fuera de combate.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …