Página de inicio » Espectáculos » Aventura Quijotesca en el Teatro Nacional

Aventura Quijotesca en el Teatro Nacional

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En un lugar de San Salvador, remedy cuyo nombre es el Teatro Nacional, se inaugura hoy la exposición de afiches del Quijote de la Mancha denominada “Otros Quijotes” y con esto se apertura las actividades en el Café Teatro del mencionado recinto cultural, patrimonio emblemático ubicado en el Centro Histórico.

Las andanzas y sueños de Don Quijote han motivado para que la Coordinación de Letras en conjunto con el Teatro Nacional, ambos de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, ofrezcan a los salvadoreños una oferta cultural accesible e inclusiva.

En el Café Teatro se programaran lecturas dramáticas, poesía, cine y literatura, conversatorios con escritores , entre otras actividades.
“Tendremos en el Teatro una exposición de diseños de afiches, que realizaron diferentes artistas del diseño gráfico para conmemorar el cuarto centenario de la edición del Quijote de la Mancha, esta muestra ha viajado por diferentes países del mundo buscando nuevas y mejores aventuras; y este espacio que es de todos los salvadoreños no será la excepción”, mencionó Tito Murcia, Director del Teatro Nacional.

La invitación queda abierta para este viernes 5 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, donde se tendrá una agenda cultural que incluirá música lírica, lecturas de textos del quijote de la mancha y un recorrido por la exposición “Los Otros Quijotes” que estará ubicada todo el mes de septiembre en el Loby y Café Teatro.

La entrada es completamente gratis.
Por otra parte, en la Gran Sala del mismo Teatro se estará llevando a cabo a las 10:00 am un concierto con el grupo de música latinoamericana Xolotl, temporada que se desarrollará también todo el fin de semana.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …