Página de inicio » Nacionales » “Avanzamos en la construcción de un país educado, saludable e inclusivo”
El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los avances para construir una sociedad más educada y con mejores servicios de salud inclusiva. Foto Diario Co Latino

“Avanzamos en la construcción de un país educado, saludable e inclusivo”

@OscarCoLatino

El Presidente de la República, shop Salvador Sánchez Cerén, presentó el informe del segundo año de gobierno en el área social, en el que destaca el avance para construir una sociedad más educada, con más y mejores servicios de salud e inclusiva.
Acompañado por los integrantes del Gabinete de Gestión Social e Inclusión (GGSI), el Presidente comenzó su discurso enfatizando la importancia que su administración da a los planes, programas y políticas sociales, en los que se destina el 46% del Presupuesto General de la Nación, alrededor de 2 mil 231,8 millones de dólares.
Entre “los grandes objetivos que tenemos planteados en el Plan Quinquenal está desarrollar el potencial humano de la población salvadoreña. Todos han expresado, tanto nacional como internacionalmente, que la riqueza más grande que tiene El Salvador son sus hombres y mujeres, son los ciudadanos y las ciudadanas”, dijo Sánchez Cerén.
Las principales apuestas son desarrollar en la niñez y juventud capacidades ciudadanas y productivas, así como un sistema de salud que avance en calidad, integralidad y universalidad.
Sánchez Cerén desatacó que en el marco de la visión de inclusión, el país avanza en la construcción de una “sociedad equitativa e incluyente”, y por ello tienen especial atención en el programa de gobierno las mujeres, a través del programa Ciudad Mujer; la primera infancia, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y el Ministerio de Educación (MINED); los adolescentes y jóvenes a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Al profundizar sobre la primera infancia destacó que en su gobierno el país está dando pasos significativos en materia de educación inicial y fortaleciendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
De igual forma, desde el GGSI se trabaja a favor del sector de personas con discapacidad, así como por las veteranas y veteranos de guerra, a través del El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYID).
Otro de los ejes transversales de las políticas sociales es el desarrollo de la cultura: “Impulsar la cultura como un factor de identidad y de cohesión social, pero, también como parte del derecho
que tiene nuestro pueblo de desarrollar su cultura”, dijo el jefe de Estado.

En esta área del gobierno, el presidente también enfatizó el trabajo y la visión de derechos a favor de las salvadoreñas y salvadoreños que están en el exterior, así como de sus familias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …