Página de inicio » Mundo » Avanza reconstrucción en ciudad siria de Alepo
[PL]

Avanza reconstrucción en ciudad siria de Alepo

Damasco / PL

Pedro Garcia Hernández

La reconstrucción en la ciudad siria de Alepo y desde el 2016, incluye inversiones por más de 125 millones de dólares en proyectos ejecutados y en marcha, según el primer ministro, Imad Khamis.

El jefe del Gobierno encabezó sesiones del gabinete en la mencionada ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, para valorar la ejecución de los programss en los sectores de servicios, industria y agricultura.

En los encuentros al respecto participaron los parlamentarios alepinos y representantes del ayuntamiento y de organizaciones sindicales, populares y partidistas.

De acuerdo con fuentes oficiales, las estrategias para desarrollar los sectores de economía, educación, cultura, turismo, salud y de servicios fueron los temas principales tratados en la sede de la gobernación de Alepo y durante los del premier Khamis por diversas zonas de la provincia.

Actualmente, se pusieron en marcha la rehabilitación de zonas industriales y artesanales, la labor para garantizar todas las condiciones para el retorno de los refugiados y desplazados, y concluir la reparación del campo deportivo de Hamdanieh.

De igual forma, el Ministerio de Electricidad suministra insumos para la construcción de una línea de transmisión desde la región central, y poner en marcha dos grupos generadores de la termoeléctrica de Alepo. En el sector de transporte se pondrán en funcionamiento 250 autobuses y la reconstrucción de todos las instalaciones, mientras que en la agricultura se trabaja en un complejo de recría de aves y otro de semillas.

También se decidió proveer medicamentos veterinarios a los ganaderos y reforzar la presencia de unidades agrícolas para mejorar la producción.

En el campo de la salud, se acordó rehabilitar los hospitales de oftalmología y de pediatría, y también reconstruir y equipar los centros sanitarios y completar las obras de construcción del hospital de oncología.

Para la educación fueron puestas a funcionar 175 escuelas y otras mil 400 para el próximo curso escolar.

Alepo, con 18 mil 500 kilómetros cuadrados y más de tres millones 400 mil habitantes, trabaja para restituir sus condiciones como la mayor urbe industrial de Siria antes de la guerra impuesta al país desde el 2011.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …