Página de inicio » Mundo » Avanza ofensiva de Ejército sirio en frontera con Iraq

Avanza ofensiva de Ejército sirio en frontera con Iraq

Damasco/PL

El ejército sirio y aliados lograron significativos avances en combates contra los terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh en la frontera sirio-iraquí, informaron hoy fuentes militares.

Tanto destacamentos de este país árabe como las tropas de la Fuerza Popular iraquí (Hashed Shaabih) libran en conjunto fuertes combates contra los extremistas en ambos lados de los límites territoriales, precisó el departamento de prensa militar de Hizbulah.

De acuerdo con la fuente, en las últimas horas las tropas liberaron unos 21 kilómetros de la frontera y ya se encuentran a menos de 20 kilómetros de la estratégica ciudad siria de Bukamal.

El Ejército y Hizbulah repelieron también, por otra parte, un ataque de los terroristas del Daesh al sur de la localidad de Ámeme, en el desierto de Homs.

Al hacer referencia a ese hecho, el mando castrense mostró imágenes de video en las que se apreciaron 13 cuerpos exánimes de extremistas del Daesh, junto a cinco carros blindados destruidos durante el fallido ataque.

En las cercanías de Damasco, la Cuarta División del Ejército efectuó una operación preventiva al detonar un túnel de los terroristas en el barrio capitalino de Jobar, que causó bajas en las filas de los ultrarradicales.

Una fuente militar, que pidió permanecer en el anonimato, comunicó a Prensa Latina que los uniformados cavaron un túnel debajo de otro túnel que los extremistas habían abierto para penetrar en la primera línea de defensa del Ejército.

En la nororiental provincia de Deir Ezzor, mientras tanto, legiones leales a Damasco controlaron el poblado de Jafra, al este de la demarcación, y también depósitos de armas en Ayash.

Con la liberación de Jafra quedó asegurado por completo el aeropuerto militar de Deir Ezzor ya que esa área se consideraba como la primera línea de defensa del aeropuerto desde la dirección este y el monte Tharda, desde la dirección sur.

En la central provincia de Homs, el Ejército liberó dos nuevos poblados de los terroristas del Daesh, lo cual permitió a unidades de zapadores desminar residencias y calles, para que la población desplazada por la guerra retorne a sus hogares.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …