Página de inicio » Nacionales » Avanza instalación de Asambleas Ciudadanas
La Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA) constituyó recientemente las Asambleas Ciudadanas en los departamentos de Chalatenango, Ahuachapán, La Libertad y Santa Ana. Foto Diario Co Latino

Avanza instalación de Asambleas Ciudadanas

Teresa Alvarado
Diario Co Latino/Transparencia Activa

La Secretaria de Participación, patient Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA) constituyó recientemente las Asambleas Ciudadanas en los departamentos de Chalatenango, tadalafil Ahuachapán, medicine La Libertad y Santa Ana, que fueron juramentadas por el ministro de Gobernación Arístides Valencia. “Si queremos salir adelante con el desarrollo de El Salvador debemos caminar unidos, en coordinación con gobierno y la población desde los territorios”, expresó el ministro durante el acto de juramentación en Chalatenango.

La directora de Participación Ciudadana de la SPCTA, Kimberling Hernández, explicó que en las juramentaciones participaron diversas organizaciones, líderes locales y municipales de los diferentes lugares y con esta iniciativa el gobierno pretende generar diálogo y concertación con la población para definir las políticas de desarrollo de los territorios y también priorizar la inversión en las comunidades.

El gobernador de Chalatenango, José Raymundo Alas, dijo que desde la Gobernación departamental  se dará seguimiento a las actividades de las asambleas para garantizar el trabajo a nivel territorial.

“El mandato que tenemos es trabajar en las prioridades que están dentro del Plan Quinquenal, porque ese documento fue elaborado con la ciudadanía y para garantizar todo lo que ahí está planteado se debe tener todas esas estructuras a nivel tanto a nivel local como nacional”, indicó Alas.

Patricia Hernández, electa representante del Consejo Consultivo Nacional  del municipio de Citalá, Chalatenango, recalcó la importancia de la organización de la población y agregó que a través de estos espacios las comunidades pueden dar a conocer al gobierno sus mayores necesidades.

“El organizarse es una necesidad, porque las acciones del gobierno no las visibilizan, ya que pareciera que las instituciones del Estado no están funcionando y no porque no están haciendo su trabajo, sino porque no tienen el apoyo de las comunidades. Vengo de una comunidad que ha estado abandonada  pero hoy se ve que le están dando participación a la gente”, expresó Hernández.

En las juramentaciones participaron más de 600 líderes y lideresas de los diferentes municipios de Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, donde los representantes comunales darán seguimiento a las mesas de productividad, educación y seguridad, establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019. Durante el quinquenio se instalarán 14 Asambleas Ciudadanas departamentales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …