Página de inicio » Nacionales » Avanza construcción de nuevo puente fronterizo Anguiatú
El MOP informa que el puente en el caserío Anguiatú, Metapán, lleva un 65% de avance. Foto Diario Co Latino.

Avanza construcción de nuevo puente fronterizo Anguiatú

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de construcción en el nuevo puente binacional El Salvador-Guatemala, en el cantón El Brujo, caserío Anguiatú, Metapán, presentan un 65% de avance, superior en un 20% a lo programado para esta fecha.

Para conformar la losa del puente se utilizaron 224 metros cúbicos de concreto, además se ejecutan tareas en el revestimiento de talud en la parte inferior del lado izquierdo, remoción de la base de la calle Metapán-Guatemala, colado de la losa de rodamiento, incluyendo 4 vigas transversales extremos o diafragma y aceras laterales.

El puente se construye con 8 vigas de concreto presforzado, losa de concreto reforzado, con barreras vehiculares de seguridad del tipo New Jersey en ambos laterales, dos aceras con barandales peatonales, juntas transversales de neopreno, y elementos de drenaje de hierro fundido. La estructura es de 4 carriles de circulación vehicular de 3.65 metros cada uno, contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho, beneficiará a 347 mil 159 personas y es ejecutado con una inversión de $3 millones 595 mil 609.49.

Para mantener el tráfico sin interrupción mientras se construye la nueva estructura, el MOP instaló un puente provisional, cuyo paso tiene algunas restricciones como: peso máximo de 40 toneladas, el paso es de dos carriles, pero únicamente para tráfico liviano, y para tráfico pesado a un solo carril.

Puente caserío La Quesadilla

En cumplimiento a la solicitud del edil de La Unión, Ezequiel Milla Guerra, el MOP entregó a la municipalidad cinco perfiles metálicos para la construcción de un puente en el caserío La Quesadilla.

Son 3 perfiles metálicos de 20.40 metros y 2 de 12 metros, cuyo costo aproximado es de 60 mil dólares. Técnicos del MOP ya inspeccionaron la zona para determinar el tipo de obra, que sería de aproximadamente 20 metros de longitud.

Las comunidades de Hacienda San Cayetano y caserío El Higuerón, del cantón La Quesadilla, son los más afectados por la falta de una obra de paso, ya que durante la época lluviosa quedan incomunicados por el desbordamiento de las quebradas inmediatas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …